«Rock and Roll, Yo» parece ser una involuntaria declaración sobre la situación del género 12-11-03
La decadencia del rock según Charly García
BUENOS AIRES.- A poco menos de 19 meses de mostrar una positiva «Influencia» en su obra, Charly García celebra sus 52 años postulando «Rock and Roll, Yo» en que el tono autobiográfico y desmesurado de la propuesta integrada por 10 canciones (dos de las cuales se reiteran con versiones diferentes) parecen ser una involuntaria declaración sobre la decadencia del género.
En el álbum «dedicado a María Gabriela Epumer» y plagado de dibujos, imágenes y frases con consignas (como la sigla L.V.E.A que significa La Vanguardia Es Así), el artista regresó a una visceralidad incontenible para asumir, en primera persona, una serie de canciones que no superarán el rango de novedad dentro de su notable repertorio como solista o como líder de diversas formaciones. En «Asesíname» y «Asesíname Stone» (dos miradas sobre la misma cosa), el ex Serú Girán alcanza su mejor forma dentro de un programa de canciones con dos covers («Linda bailarina», de Michael Brown, y «Wonder» – «The love's need of love today»-, de Steve Wonder) y la seguidilla de «V.S.D.» y «Tango» que exhibe otro par de ropajes para el mismo flojo contenido.
Abriendo la placa y prometiendo lo que luego no ocurrirá, irrumpe la también interesante «Dileando con un alma (que no puedo entender)», pero en el debe del flamante álbum se cuentan «Rehén», «Cretino» y «Rock and Roll, Yo» donde la desordenada oferta musical ofrece cierta rabia rockera pero ninguna iluminación.
El absoluto protagonismo musical de García en la caótica estructura estética de «Rock and Roll, Yo» deja fuera de cualquier posible comentario los desempeños de los instrumentistas chilenos Carlos González Vázquez (bajo), Antonio Silva Peña (batería) y Kiuge Hayashida (guitarra) y de las voces aportadas por Hilda Lizarazu. (Télam).
BUENOS AIRES.- A poco menos de 19 meses de mostrar una positiva "Influencia" en su obra, Charly García celebra sus 52 años postulando "Rock and Roll, Yo" en que el tono autobiográfico y desmesurado de la propuesta integrada por 10 canciones (dos de las cuales se reiteran con versiones diferentes) parecen ser una involuntaria declaración sobre la decadencia del género.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios