Roddick, implacable

Andy Roddick se impuso a Dmitry Tursunov, por 6-4, 6-4 y 6-3, poniendo adelante a Estados Unidos frente a Rusia en la final de la Copa Davis que se disputa en Portland.

Al cierre de esta edición se estaban enfrentando James Blake y Mikhail Youzhny.

Estados Unidos y Rusia, que el año anterior se quedó con la Ensaladera de Plata al superar a Argentina, ya iniciaron sobre la carpeta y bajo el techo del «Memorial Coliseum» de Portland la gran final de la Copa Davis, ante 12.000 espectadores.

Y Roddick, la gran esperanza del equipo local, no falló en conseguir el primer punto. Venció a Dmitry Tursunov, por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1h 53m de juego.

El capitán del equipo visitante, Shamil Tarpischev, decidió excluir de la jornada inaugural al polémico Nikolay Davydenko, su máxima figura.

Esta es la primera final en territorio estadounidense desde 1992, cuando en Forth Worth, el equipo formado por André Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y John McEnroe derrotó a Suiza.

Tres años después llegaría el último título de los 31 que poseen los estadounidenses, cuando precisamente superaron a Rusia, por 3 a 2, en Moscú.

En toda su historia, el equipo ruso consiguió dos Ensaladeras (2002 y 2006) y disputó otras dos finales (1994 y 95).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora