Rodríguez busca su segunda final en el Mundial de canotaje

El palista maragato fue cuarto en 1.000 metros en el torneo que se disputa en Rumania y este domingo busca revancha en la prueba de 500.

Los palista maragatos Agustín Rodríguez y Abraham Dietz integran el equipo argentino que participa en el Campeonato Mundial de Canotaje Sub 23 y Juvenil en la especilidad velocidad que se desarrolla en la ciudad de Pitesti, en Rumania.

El «gallegito» Rodríguez se destacó en las pruebas individuales de Sub 23 sobre 1.000 metros al ganar la segunda serie disputada con un tiempo de 3m.42s.209/000, luego fue tercero en la primera semifinal y clasificó cuarto en la Final, a dos segundos y medio del último escalón del podio. Los mejores en esa competencia fueron Thomas Green (Australia), Jakob Thordsen (Alemania) y Adam Varga (Hungría).

Este sábado el palista del naútico Piedra Buena repitió el triunfo en la segunda serie de 500 metros con una marca de 1m. 50s. 332/000 y en la madrugada del domingo estará en una de las semifinales buscando un lugar para la prueba decisiva.

Dietz y Rodríguez los representantes maragatos en Rumania. Foto: gentileza

Por su parte, Dietz fue quinto en la serie, quinto en la semifinal y noveno en la Final B de la competencia de K1 200 metros, también entre los menores de 23 años.

En esa misma división los hermanos Joaquín y Matías Malaval terminaron quintos en la Final B en el K-2 sobre 1.000 metros.

Entre los juveniles se destacó Valentino Rossi que terminó quinto en la Final A de 1.000 metros y no pudo pasar el corte eliminatorio en 500 al ocupar el octavo lugar en una de las series. En el bote doble, Bautista Itria y Facundo Mackinon también tuvieron una gran actuación al terminar sextos en la Final A de K-2 1.000 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios