Rolls integrales con verduras y jamón

Una muy buena sugerencia del maestro panadero Marcelo Vallejo (@marcelovallejook) para disfrutar en estos días de calor.

Ingredientes (salen 17 rolls)
Para la masa:
– 200 g harina 0000
– 300 g harina integral
– 4 cdas. salvado de trigo
– 2 cditas. de sal
– 275 cc agua
– 30 g margarina

Ideales para los días de calor.

Para el relleno:
– 200 g jamón cocido
– 2 tomates perita
– 1 planta lechuga criolla
– 2 cebollas moradas
– 300 g queso cheddar rallado

Para el aliño:
– 2 cdas. jugo de limón
– 3 cdas. aceite de oliva
– 1 cdita. salsa tabasco
– sal y pimienta c/n

Preparación

Para la masa, mezclar en un bol las harinas con el salvado y la sal, añadir el agua a temperatura ambiente y la margarina blanda; lograr una masa blanda, amasar unos instantes sobre la mesa apenas enharinada, cubrir con polietileno y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en porciones de 50 gramos y bollar. Cubrir y dejar reposar nuevamente 30 minutos.

Disponer cada bollito sobre el aparato para hacer “tortillas” y dar la forma característica, sino estirar con palote. Cocinar “vuelta y vuelta” sobre una sartén bien caliente; a medida que se van realizando, apilarlos y cubrir con un lienzo húmedo. Reservar.

Para el armado, lavar las hojas de lechuga, retirar las partes duras y cortarla en juliana; condimentar con el aliño. Disponer sobre el disco de masa cocida y fría, luego fetas de jamón, tomate cortado en concassé, cebolla cortada a pluma y el queso cheddar. Enrollar y presentar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios