Logo Rio Negro

Rolls integrales con verduras y jamón

Una muy buena sugerencia del maestro panadero Marcelo Vallejo (@marcelovallejook) para disfrutar en estos días de calor.

Ingredientes (salen 17 rolls)
Para la masa:
- 200 g harina 0000
- 300 g harina integral
- 4 cdas. salvado de trigo
- 2 cditas. de sal
- 275 cc agua
- 30 g margarina

Ideales para los días de calor.

Para el relleno:
- 200 g jamón cocido
- 2 tomates perita
- 1 planta lechuga criolla
- 2 cebollas moradas
- 300 g queso cheddar rallado

Para el aliño:
- 2 cdas. jugo de limón
- 3 cdas. aceite de oliva
- 1 cdita. salsa tabasco
- sal y pimienta c/n

Preparación

Para la masa, mezclar en un bol las harinas con el salvado y la sal, añadir el agua a temperatura ambiente y la margarina blanda; lograr una masa blanda, amasar unos instantes sobre la mesa apenas enharinada, cubrir con polietileno y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en porciones de 50 gramos y bollar. Cubrir y dejar reposar nuevamente 30 minutos.

Disponer cada bollito sobre el aparato para hacer “tortillas” y dar la forma característica, sino estirar con palote. Cocinar “vuelta y vuelta” sobre una sartén bien caliente; a medida que se van realizando, apilarlos y cubrir con un lienzo húmedo. Reservar.

Para el armado, lavar las hojas de lechuga, retirar las partes duras y cortarla en juliana; condimentar con el aliño. Disponer sobre el disco de masa cocida y fría, luego fetas de jamón, tomate cortado en concassé, cebolla cortada a pluma y el queso cheddar. Enrollar y presentar.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Rolls integrales con verduras y jamón