Roma nuevo líder y campeón invernal

El equipo de Capello venció a Torino. También ganó el Chievo Verona.

ROMA (Télam) – Roma, actual campeón italiano, llegó a la punta de la liga con su triunfo sobre Torino (1-0) y se apoderó del «scudetto» de invierno gracias al empate sin goles de Inter ante Lazio, que lo marginó de la cima cumplida la primera rueda del certamen.

El equipo de Fabio Capello, decidido a renovar el título, lidera con 36 puntos, mientras que los dirigidos por el argentino Héctor Cúper quedaron como escoltas con una unidad menos.

El capitán Francesco Totti, de gran temporada, le dio la victoria a la Roma, que tuvo a Wálter Samuel entre sus titulares.

Como local, Inter no pudo con Lazio y resignó la punta. Javier Zanetti, Andrés Guglielminpietro y el ingresado Nelson Vivas participaron del encuentro. En Lazio, Hernán Crespo y Claudio López, ambos del seleccionado argentino, fueron titulares.

Chievo Verona se mantiene en el grupo de punta después de vencer al Atalanta por 2-1 gracias a una gran reacción: perdía con un tanto de Daniele Berretta, pero lo revirtió con goles de Massimo Marazzina y Federico Cossato.

Juventus, otro de los aspirantes al título, extendió su serie ganadora con una inobjetable goleada sobre Udinese forjada con tantos de Luca Zambrotta, Pavel Nedved y Edgar Davids.

En un partido muy emotivo, Parma, que desde el alejamiento de Daniel Passarella corrigió su rumbo, le ganó con angustia a Venezia por 4-3.

Marco Di Vaio, tres veces, y Emiliano Bonazzoli anotaron los goles del equipo parmesano, que no contó con Matías Almeyda pero sí con su compatriota Roberto Sensini. Para el local marcaron Stefano Bettarini y Filippo Maniero, en dos ocasiones.

La destacada actuación de Julio Cruz, pese a no convertir, fue importante para que Bologna lograra vencer 2-1 a Brescia con goles Fabio Petruzzi, en contra, y Carlo Nervo para el ganador y Luca Toni para el perdedor, que contó con Andrés Yllana.

Los restantes marcadores de la jornada fueron: Fiorentina 1 – Perugia 3 y Verona 1 – Piacenza 0.

Posiciones: Roma, 36 puntos; Inter, 35; Chievo, 32; Juventus, 31; Milan, 30; Bologna , 27; Lazio y Verona, 25; Perugia, 22; Udinese y Atalanta, 21; Piacenza y Brescia, 18; Torino, Parma y Lecce, 17; Fiorentina, 14 y Venecia, 10.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora