Román ¿te quedó claro lo que dijo el Apache?

Entre los egos y las internas dirigenciales, Tevez criticó duramente a Riquelme desde China. Boca no tiene paz ni siquiera cuando está puntero y cerca de ser campeón.

Fútbol de AFA

En una semana en la que los escándalos no habían sido noticia en el Mundo Boca, el avispero se sacudió con las declaraciones de Carlos Tevez desde China.

‘‘Riquelme le hace mal al club. Es fácil hablar desde afuera. Sale siempre a hacerlo cuando pierde Boca para elogiar a River’’, dijo el Apache, pasándole factura al máximo ídolo xeneize por sus declaraciones, incluso cuando el propio Tevez era parte del plantel.

Más allá de que el testimonio del actual jugador del Shangai Shenhua es el que destapa la olla, las asperezas entre ambos existen desde hace tiempo.

Hay una disputa de egos muy clara, donde Román suele opinar acerca de los distintos momentos futbolísticos que atraviesa Boca y, generalmente, lo hacen en las difíciles sin guardarse nada.

En el inicio de su carrera , Tevez contó con el apoyo de Riquelme y durante unos años los unió una relación casi de padrinazgo.

Compartieron selección Argentina en el Mundial 2006 y la Copa América de 2007, pero tras la gestión de Alfio Basile al frente de la Albiceleste la cosa empezó a cambiar.

Román se negó a ser convocado por Diego Maradona y defendió a muerte el fútbol y los ‘‘códigos’’ del Coco. Mientras tanto, el Apache fue uno de los mimados por Diego, con el que hoy lo une una gran relación.

Otro foco de disputa tiene que ver con Daniel Angelici. No son pocos los que consideran que las afirmaciones de ayer de Carlitos obedecen a la amistad que tiene con el actual presidente de Boca, que no se lleva tan bien con el ex Villarreal.

De hecho, en la misma entrevista a TyC Sports, Tevez repitió hasta el cansancio los elogios para con la gestión que lidera al club de sus amores.

Otro motivo importante de esta disputa, que parece no tener retorno, son las críticas que tuvo Juan Román cuando el Apache decidió irse de Boca a comienzos de este año.

De todas formas, y más allá de quien tenga razón o no, resulta extraño que jugadores consagrados y con tanta experiencia que ya no están en Boca, se sumen a la redada autodestructiva que desde hace un tiempo a esta parte gobierna al club de la ribera.

Si bien ambos son parte fundamental de la etapa más gloriosa de la institución y nadie va a cuestionar su condición histórica, ninguno de los dos pone al club por delante de todo a la hora de declarar. En el medio, el hincha ve como dos de sus referentes se bombardean.

“Yo siento que detrás de todas estas declaraciones tan directas el factor principal es el ego de cada uno. Esto no es nuevo’’.

Jorge Bermúdez bancó más a Román que a Tevez, pero evitó la polémica.

En la cancha

hablaron mejor

Datos

“Yo siento que detrás de todas estas declaraciones tan directas el factor principal es el ego de cada uno. Esto no es nuevo’’.
139
Las asistencias de Riquelme jugando en Boca. 81 fueron en su primera etapa (96-02) y 58 en la segunda (2007-2014).
63
Los goles de Carlitos en el Xeneize. 38 luego de su debut y 25 entre 2015 y 2016.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios