Romera asume la intendencia de El Bolsón

Expectativas por las primeras medidas del flamante jefe comunal

EL BOLSON (AEB)- En un sencillo acto a realizarse en el patio interno de la municipalidad local, asumirá hoy sus funciones el nuevo intendente electo, Oscar «Cacho» Romera, quien se transformará en el cuarto jefe comunal elegido por voto democrático desde la sanción de la actual carta orgánica municipal.

El candidato del radicalismo se impuso en las elecciones del pasado 5 de mayo con el 25% de los votos emitidos.

Desde las 10, el presidente del Concejo Deliberante y hasta hoy intendente interino Walter Forestier le tomará juramento a Romera. De esta manera el dirigen-te, que tiene el apoyo del Grupo «Agenda» y del Movimiento de Afirmación Radical, comenzará a completar el mandato que dejó vacante Sergio Wisky, en enero pasado.

«Cacho» Romera intentará romper la seguidilla de intendentes que no pudieron completar su mandato. Luis Méndez, César Barbeito, Roberto Barros, José Alberto Dirazar, Ricardo Guerrero, Américo Paredes, Wisky y Forestier, tuvieron mandatos temporarios al frente de la comuna. El plazo de gestión del nuevo intendente se extenderá hasta diciembre del 2003.

Los empleados municipales en particular y la población en general aguardan con expectativa las primeras decisiones de gobierno de Romera, ya que desde el círculo más cercano al nuevo intendente se indicó que se hará un fuerte ajuste en la estructura municipal, reduciendo sueldos y reordenando el plantel de empleados.

«El sueldo mayor será el del intendente. Ganaré 1500 pesos por mes» anticipó el flamante jefe comunal a este diario.

También hay curiosidad por conocer la conformación definitiva del gabinete que lo acompañará, aunque ya se indicó que «algunos nombres están confir- mados».

Por ejemplo, para el área de Acción Social fue designada la ex-concejala Cristina Menéndez (quien reemplazó a Forestier durante cuatro meses), mientras que en Inspectoría General continuará Carlos Basso, y en Gobierno estará el ex-edil radical José Llacer, quién ya cumplió esa función durante la gestión de Sergio Wisky.

Gestiones en Viedma

En los próximos días Romera viajará a Viedma para realizar gestiones relacionadas con su cargo y recibir, personalmente, la felicitación del gobernador Pablo Verani, quien telefónicamente le dijo «gracias por darle aire nuevo al partido».

El nuevo jefe comunal ganó las elecciones con el fuerte respaldo de varios presidentes de juntas vecinales y de los sectores más relegados de la localidad a los que atendió personalmente durante su gestión como secretario de Desarrollo Social de Sergio Wisky.

Romera anticipó que habrá una atención especial a los comedores barriales («serán supervisados personalmente por mí» dijo) indicando que el eje de su política comunal será el área de Acción Social.

En esta localidad hay cerca de 2.000 desocupados y muchos subocupados.

En el plano político partidario, el intendente recibió en las últimas horas el apoyo explícito del legislador radical César Barbeito («nos ayudará con distintas gestiones») y su esposa, la concejala Patricia Ranea.

Se estima que, por lo menos en los primeros meses de su gestión, el Concejo Deliberante se transformará en un aliado importante de sus acciones de gobierno.

Por el contrario, durante su mandato Wisky tuvo una relación conflictiva con varios ediles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios