Rosario: indentificaron a 13 muertos

Ocho personas continuaban desaparecidas y once internadas en hospitales. Algunas de ellas recibirían el alta médica, en las próximas horas. Por otra parte, el gasista seguirá detenido y su ayudante, liberado.

TRAGEDIA EN SANTA FE

Dos cuerpos hallados en las últimas horas entre los escombros del edificio derrumbado por la explosión en la ciudad de Rosario, fueron identificados, por lo cual se elevó a 13 el número de personas fallecidas y ocho continuaban desaparecidas. Se trata de los cadáveres de Juan Natalio Pennice, de 73 años, y Débora Gianángelo, de 20, informó esta mañana la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Pennice y Gianángelo fueron hallados ayer junto a Soledad Medina, de 31, entre los escombros del inmueble de Salta 2141, donde el martes pasado hubo una gran explosión al producirse un escape de gas. De esta manera, la lista fallecidos está conformada por Pennice, Gianángelo, Medina, Hugo Montefusco (56), María Esther Cuesta (92), Carlos López (40), Adriana Mataloni (57), María Emilia Elías (28), Estefanía Magaz (21), Domingo Oliva (76), Roberto Perucci (68), Teresita Babini (67) y Florencia Caterina (27). En tanto, el listado de los desaparecidos es el siguiente: Oclides Eraceli Ceresole (76), Federico Balseiro (30) Maximiliano Vesco (29), Santiago Laguía (25), Maximiliano Fornaresse (34), Luisina Contribunale (33), Lidia Dabulio (86) y Ana Rizzo (65). Finalmente, once personas continuaban internados en hospitales a raíz de las heridas recibidas por la explosión, aunque Fein estimó que hoy habrá algunas que recibirán el alta médica. El gasista seguirá detenido.- El juez Juan Carlos Curto decidió hoy mantener detenido al gasista que trabajó en el edificio de Rosario donde se produjo la explosión el martes pasado y liberar a su ayudante, informaron fuentes judiciales. Carlos García, el gasista matriculado que realizaba reparaciones en el inmueble de calle Salta 2141 el martes por la mañana, minutos antes de la explosión, continuará detenido en la causa caratulada como “estrago doloso”, añadieron los informantes. En tanto, su ayudante Pablo Miño, un joven de 26 años oriundo de Corrientes, fue liberado esta mañana, al entender el magistrado que investiga el hecho que su situación procesal no es tan comprometida como la de García, abundaron las fuentes. Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora