Rosendo Fraga: “Hay crisis del modelo de gestión con el nuevo gabinete”

Al analizar el rol de Capitanich sostiene que “nunca en 20 años el jefe de Gabinete fue alguien con poder”. “Hubo demasiadas desautorizaciones a Capitanich” alerta el periodista Mariano Obarrio.

EL PAÍS

“Acá hay una crisis del modelo de gestión con el nuevo gabinete” sostuvo el analista político Rosendo Fraga en declaraciones a Marcelo Longobardi por radio Mitre.

“El modelo de gestionar acaba de entrar en crisis, que ya se vio con la huelga policial que no era difícil que funcionara”, agregó. “Lo de Capitanich era difícil que funcionara. Nunca en 20 años el jefe de Gabinete fue alguien con poder, y no tiene poder porque la Constitución no se lo da”, sostuvo.

El consultor recuerda que se sabía que “de acá a marzo la presidenta iba a tener una actividad limitada por razones de salud”. Por ello, entonces, “quedó muy claro que el jefe de Gabinete era más bien un vocero del Gobierno. Acá es donde hemos visto la crisis”.

“Hay un estilo de concentración de las decisiones que sigue estando en la presidenta”, acotó.

En este sentido, el periodista de La Nación Mariano Obarrio, en su cuenta personal en Facebook, considera que “hubo demasiadas desautorizaciones a Capitanich”.

Escribe Obarrio: “Desde que asumió como jefe del Gabinete, hace 45 días, Jorge Capitanich recibió una seguidilla de desautorizaciones que lo exponen y desnudan que el sistema de toma de decisiones del Gobierno está en crisis.

1- Quizo enviar la Gendarmería a Córdoba durante la crisis policial de los saqueos pero Cristina se lo impidió.

2- Luego anunció que el Poder Ejecutivo no enviaría fuerzas a menos que Córdoba lo pidiera expresamente. Minutos después Berni anunció el envío de la Gendarmería.

3- También dijo al asumir que se estudiaban cambios en las tarifas electricas, en gas, pero a los pocos días De Vido descartó la idea.

4- Anunció grandes cambios en Fútbol para Todos para bajar el gasto, pero Máximo lo frenó. La publicidad oficial en FpT no se toca y no habrá pauta privada.

5- No solo eso, sino que Canal 7 monopolizará la transmisión de partidos por TV abierta del Mundial de Brasil. ¿No había que luchar contra los monopolios mediáticos?

6- Durante los cortes, anunció que el Gobierno aplicaría un sistema de interrupciones programadas y De Vido salió a desmentirlo. El mismo debió desdecirse al día siguiente.

7- Propuso que Edenor y Edesur pasaran a la jurisdicción de la Ciudad y también recibío un freno desde Calafate. Y no habló más del tema.

8- Negó que el gobierno estudiara aumentar el impuesto a los Bienes Personales. Al día siguiente debió decir que iba a mandar el proyecto de ley de Echegaray al Congreso para extraordinarias.

9- El mismo día Kicillof, su aliado interno en el gabinete, salió a decir que la presidenta no autorizó el aumento a los BBPP y descartó tajantemente ese ajuste impositivo.

10- Anunció al asumir fuertes recortes del gasto con monitoreo en tiempo real de la ejecución presupuestaria. Pero el Gobierno continúa con la misma política de subsidios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios