Rossi quiere estirar su racha en Roca

El cuatro veces campeón se impuso en las últimas tres pruebas que se cumplieron en el circuito local.

Redacción

Por Redacción

Matías Rossi se siente como en su casa en el autódromo de Roca, donde ganó las últimas tres pruebas del Súper TC 2000 y el domingo, en la segunda fecha, buscará su primer triunfo en la nueva era de los motores turbo.

El Misil, la principal figura del Toyota Gazoo Racing, fue imbatible en las últimas tres pruebas que la categoría cumplió en el clásico circuito de Roca.

El 5 y 6 de noviembre de 2016 el Súper TC 2000 disputó dos finales, con victorias de Rossi con el Toyota Corolla.

En la primera final aventajó a Leonel Pernía y Agustín Canapino. En la clasificación el mejor fue Facundo Ardusso.

Rossi, quien hizo la pole, se quedó con la segunda final. Fue escoltado por Canapino y Bernardo Llaver.

Después, repitió el 26 de noviembre de 2017, en la que fue la última visita de la categoría a Roca, con otra contundente demostración.
Su tercer triunfo en fila lo consiguió de punta a punta, después de relegar a Canapino y a Damián Fineschi.

El Misil se ilusiona con estirar su racha en Roca, donde Juan M. Traverso fue el que más veces ganó y en este certamen se desempeña como asesor deportivo de Toyota.

Rossi empezó complicado el certamen. Fue tercero en la clasificación, aunque lo excluyeron en la técnica. Largó último y llegó sexto, siendo el que más rivales superó.

Demostró que su auto tiene potencial y ratificó todo lo que maneja, por lo que se anota como candidato a la victoria en la segunda fecha, en la que tendrá como principales rivales a los pilotos del equipo Renault Sport, con el Tanito Pernía y el bicampeón Ardusso.

Clasificar adelante es decisivo en cualquier prueba en el circuito de Roca, con motores iguales y la nueva aerodinamia tendrá más importante la pole.Rossi lo sabe y se ilusiona con ser el mejor en la vuelta rápida.

Si bien se trata de la segunda fecha, ganar ayuda y Rossi quiere tener a tiro a los pilotos del Rombo, por lo que irá por su cuarta victoria en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios