Rossi se aseguró la pole del Turismo Carretera

Ratificó su dominio en Río Gallegos, gracias a una marca de 1m 33s 182/1000.

AUTOMOVILISMO

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) ratificó este sábado el dominio exhibido el viernes en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, al adjudicarse la pole position definitiva de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, tras la disputa de la última tanda de clasificación.

En una jornada propicia para mejorar los registros, el piloto de Del Viso limó en ocho décimas el tiempo con el que se había alzado con la pole provisoria en la primera sesión clasificatoria, y gracias a una marca de 1m 33s 182/1000 se apoderó de su cuarta pole de la temporada y vigésimo tercera en la categoría.

Con este éxito, Rossi sumó otros dos puntos a su cosecha en la Copa de Oro y ahora acumula 421.5 unidades, nada menos que 33.5 más que su más inmediato perseguidor en lo más alto de las posiciones del playoff, el entrerriano Omar Martínez (Ford), quien mejoró dos puestos desde la clasificación del viernes pero apenas terminó en el décimo cuarto casillero.

Gracias a la pole, el piloto del Donto Racing obtuvo el derecho a encabezar la grilla de partida de la serie que abrirá la actividad de mañana las 9 en el sur argentino.

El antecedente inmediato marca que Rossi ganó la tercera batería en San Luis, aunque en esta oportunidad el actual campeón de TC también deberá atender a la presencia en la primera fila de Guillermo Ortelli (Chevrolet), hoy cuarto, y a las condiciones en que encontrará la pista tras la noche de sábado en la Patagonia. En la delantera de la segunda serie, a las 9.30, estará el tandilense Leonel Pernía, quien viene de ganar en el autódromo “Rosendo Hernández” puntano donde comenzó la Copa de Oro, sin ser uno de los candidatos y relegando al segundo puesto en esa competencia a Rossi.

Es que “Tanito”, que busca meterse en la definición de la última fecha como uno de los denominados “tres de último minuto”, mantuvo un alto nivel en la tanda clasificatoria de hoy, avanzó un casillero con respecto a la primera, y quedó como escolta de Rossi a 104 milésimas. La tercera serie, a las 10, tendrá adelanta al arrecifeño Norberto Fontana (Torino), que fue tercero en su mejor clasificación de la temporada.

La final de la duodécima fecha de la temporada en el circuito santacruceño de 4206,66 metros de extensión se llevará a cabo a partir de las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Agencia DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora