El crudo de Medio Oriente pierde clientes en Asia

Exportaciones

Datos

El petróleo liviano bombeado en los campos no convencionales de Estados Unidos está arribando a los países asiáticos cada vez con mayor frecuencia y le quita lugar a la producción de algunos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Actualmente los productores de Medio Oriente siguen siendo los proveedores dominantes de hidrocarburos al continente asiático, sin embargo, en el último tramo del 2018 comenzaron a perder terreno.
Con el ingreso de Estados Unidos al mercado que supieron dominar, se vieron en la obligación de enfrentar la competencia del crudo norteamericano bajando los precios de su producción y perdiendo un margen de ganancia.
Mientras Arabia Saudita y Abu Dabi reducen los precios de su producción, las exportaciones de Estados Unidos a India y Corea del Sur se agrandan.
Tal es así que el país norteamericano está exportando una cantidad récord de combustible refinado sobre abasteciendo el mercado global.
En paralelo los miembros de la OPEP, en conjunto con sus aliados, tienen pactado reducir su producción de petróleo en 1.2 MMbpd durante seis meses desde el primero de enero.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora