Ruta 22: convocan a entidades mercantiles a reclamar certezas por las obras

La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

Pedir certezas sobre la continuidad de las obras de ampliación de la Ruta 22, forma parte de la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, que convocó al resto de las entidades mercantiles del Alto Valle a una reunión este viernes en la sede de la CAIC de Roca.

A 13 años de haberse iniciado la obra de ampliación de la ruta 22 en el tramo que va desde Chichinales a Cipolletti, solamente un tramo de poco más de 20 kilómetros entre Chichinales y General Enrique Godoy se encuentra terminado. El tramo II entre Godoy y Cervantes, presenta importantes avances en la obra, pero aún resta la finalización de cinco de los seis pasos elevados que tiene este sector.

La situación más grave se da en General Roca, donde aún no se han iniciado las obras, en los otros tramos, en los últimos días se ha informado que existe nuevo riesgo de paralización de las obras” indicó Franco Susca, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, que se encargó de realizar la convocatoria.

El objetivo del encuentro realizar pedidos de precisiones al gobierno nacional y Vialidad sobre la continuidad y terminación de las obras de ampliación.

En principio la convocatoria al encuentro será únicamente a las entidades mercantiles del Alto Valle, aunque posteriormente se prevé que se convoque a representantes políticos de las diferentes ciudades, para respaldar y acompañar los pedidos para la terminación de los trabajos.

“Ya hemos estado en contacto con las autoridades de otras cámaras de comercio, donde coincidimos en la preocupación por las obras, estado en el que se encuentra la ruta y la falta de terminación de la misma porque hace 13 años que se comenzó y no se está ni siquiera en el 50 por ciento de la obra” remarcó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina.

Entienden que si bien el tramo de Villa Regina se encuentra terminado y la continuidad hasta Cervantes presenta importantes avances, es grande la preocupación por la falta de certezas sobre cómo continuarán los trabajos para completar el tramo de casi 100 kilómetros que une a las distintas ciudades del Alto Valle de Río Negro.

“Se definió hacer la convocatoria en General Roca porque es el punto medio de todas las ciudades del Alto Valle y es el tramo donde se presenta el mayor conflicto en cuanto a las obras de la ruta 22” comentó Susca.

En principio la reunión de este viernes estará acotada únicamente a los representantes de las entidades mercantiles del Alto Valle, aunque posteriormente también se prevé poder convocar a referentes de los municipios e incluso a los candidatos a intendentes de las localidades de este sector, para que manifiesten su posición respecto a la necesidad de ampliación de la ruta para brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía.

De igual modo también se prevé convocar a representantes de otras instituciones y entidades intermedias del Alto Valle para sumarse al reclamo por la terminación de la 22.

Desde hace varios meses a través de las redes sociales se inició una campaña para reclamar al gobierno nacional la terminación de las obras de la ruta 22, iniciativa que continúa obteniendo respaldo de los habitantes del Alto Valle. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios