Ruta 40 con extrema precaución: hay nieve y hielo

Es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario. Hay pronóstico de nevadas persistentes en la zona cordillerana.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece este miércoles habilitada con extrema precaución por la baja adherencia por hielo y acumulación de nieve.

Las mayores complicaciones se encuentran en El Foyel, Pampa del Toro, La veranada y Cañadón de la Mosca, según informó Vialidad Nacional en su reporte matinal.

En este trayecto de la ruta cordillerana, hay nieve en las banquinas y se debe portar cadenas para ser utilizadas cuando sea necesario. Se solicita transitar a baja velocidad y evitar maniobras de adelantamiento.

Para hoy hay pronóstico de nevadas persistentes en la zona.

La vieja ruta 40 (1s40) se mantiene solo para vehículos 4×4 desde Alicura hasta el paraje Las Bayas, el resto del trayecto que conduce a Ñorquinco está transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Hay acumulación de barro y hielo.

La ruta nacional 23 se encuentra transitable con precaución desde Dina Huapi hasta Comallo, donde hay desvíos irregulares y sectores con barro. En esa zona, Vialidad no advierte presencia de hielo ni nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios