Sabella: “Lo importante es el respeto por la pelota”

El entrenador dejó en claro que para él la identidad de un equipo no pasa por el esquema que se utilice.

Selección

A siete meses del Mundial de Brasil que tiene a su equipo entre los candidatos, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dejó en claro tras la victoria 2-0 sobe Bosnia-Herzegovina, que el esquema de 5-3-2 que más lo seduce lo pondrá en práctica cuando lo considere necesario.

Sabella dejó en claro que para él la identidad de un equipo no pasa por el esquema que se utilice sino por “el respeto por la pelota, salir tratando de jugar desde atrás” y refirió que con cinco defensores no alteraron el trato del balón.

Resaltó el hilván por andarivel que tuvieron los volantes Maxi Rodríguez y Angel Di María, los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo y los delanteros Rodrigo Palacio y Sergio Aguero para asociarse en el ataque y en el caso de los dos medios cerrarse para contribuir con Javier Mascherano en la contención.

“Con Messi habría que pensarlo”, admitió Sabella al ser consultado en la conferencia de prensa si mantendría el esquema con Lionel en cancha.

“De los jugadores que tenés depende el esquema que da más potencialidad, y la virtud de un técnico, entre otras cosas, es tratar de encontrar, con los jugadores que tiene, el equipo más virtuoso”, resaltó.

Cada vez que puede pone en práctica ese 5-3-2, o bien cuando no está Messi, o cuando debe cuidarse en situaciones especiales, como el partido ante Bolivia en La Paz. La abundancia de hombres para la contención contribuye a nutrir cierta anemia defensiva en el equipo.

Sabella resaltó el dominio de Argentina sobre Bosnia: “En línea generales fue mejor la selección argentina y en el segundo fue claramente superior con muchas jugadas de gol”, sostuvo.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios