¿Sabés quién es la nueva novia de George Clooney?

Su nueva compañera es Amal Alamuddin. Tiene 36 años y es la abogada británica de Julian Assange.

FARÁNDULA

Tras separarse de Stacey Keibler (que ya rehizo su vida y hasta se casó), george Clooney tiene nueva pareja.

Se trata de Amal Alamuddin, la abogada británica de Julian Assange con la que se le vio por primera vez en octubre del año pasado. En aquel momento, el “soltero dorado” de Hollywood que eran sólo amigos.

Ahora, ambos fueron fotografiados durante un safari en Tanzania. Y parece que hace poco estuvieron en las islas Seychelles y en una proyección especial de la última película de Clooney, “The Monuments Men”, mostrada en la Casa Blanca y con un invitado excepcional: el presidente Barack Obama.

¿Quién es Amal Alamuddin?

Letrada especializada en derechos humanos, construyó su carrera a fuerza de talento.

Nacida en Beirut hace 36 años, pero criada en Londres, de su vida privada no se sabe apenas nada.

Su currículum puede consultarse online y allí se descubre la fulgurante carrera de esta mujer con dos licenciaturas: una en inglés por la Universidad de Oxford y otra en derecho por la New York University.

Habla perfectamente inglés, francés y árabe y ha formado parte de diversos equipos jurídicos clave de los últimos años relacionados con conflictos en Oriente Medio, aunque nunca se ha dedicado a eso en exclusiva.

Su trabajo más famoso hasta la fecha ha sido representar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, en el proceso de extradición que lo enfrenta a Suecia, pero Alamuddin también ha participado en muchos otros juicios con resonancia internacional.

Uno de ellos la llevó a procesar a cuatro personas por el asesinato del primer ministro libanés Hariri. Además, fue asistente del juez en otro caso que se convirtió en el centro de la atención mediática: el que sentó en el banquillo en el tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad al expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien murió de un infarto antes de que el juicio concluyera.

También ha sido asesora de Kofi Annan para la guerra de Siria, miembro de un panel de expertos para luchar contra la violencia de género en zonas de guerra y ha firmado, en colaboración con otros letrados, un libro, The Law and practice of the Special Tribunal for Lebanon. Actualmente trabaja para el equipo de abogados londinenses Doughty Streets Chambers, donde se desempeña como especialista en derecho internacional, criminal, derechos humanos y extradición.

Fuente: El País


FARÁNDULA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora