Sacaron los cuadros de Kirchner y Chávez y estalló la polémica
Ya no cuelgan de las paredes de la Casa de Gobierno. Ahora serán trasladados al Museo del Bicentenario.
CASA ROSADA
Las remodelaciones que emprendió en la Casa Rosada Mauricio Macri desde su llegada a la presidencia en diciembre último incluyeron este lunes la remoción de los cuadros del exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007) y del expresidente venezolano Hugo Chávez de la sede gubernamental.
Los cuadros que recibían a los visitantes en un balcón contiguo al Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno serán trasladados al Museo del Bicentenario, según indicó una fuente gubernamental que cita la prensa local.
Las obras formarán parte de una exposición permanente en ese espacio ubicado detrás de la Casa de Gobierno, según se precisó.
La reubicación forma parte de las obras de remodelación de la Casa Rosada, que ya no luce la profusa iluminación fucsia que la caracterizó durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).
En su lugar la sede de gobierno fue iluminada con una más sobria luz rosada, según decidieron las nuevas autoridades
Las repercusiones
Pablo Renauld (autor del cuadro de Néstor Kirchner): “Que tomen este tipo de decisiones me parece aberrante porque hablamos de un presidente constitucional. Esto es una provocación”.
“Me gustaría que le llegue a Cristina (Kirchner) o que se comuniquen con ella para ver qué quiere hacer, porque fue un regalo para ella. En todo caso que me la entreguen a mí y yo se la voy a hacer llegar”, apuntó.
Sergio Massa: “Me parece una provocación innecesaria. Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya y buscar los temas que nos unen y no los que nos dividen”.
El líder del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) consideró que “está mal” sacar la imagen del ex presidente para enviarla al Museo del Bicentenario que está en el subsuelo de la Casa de Gobierno porque forma parte de una estrategia de “ver cómo se irrita o provoca al otro”.
Agustín Rossi: “Parece una provocación por todo lo que significa Néstor Kirchner para la Argentina. No se tiene respeto por lo que hizo por nuestro país”, se quejó Rossi.
Rossi consideró que fue una determinación “autocrática” y “absolutamente innecesaria” con “un fuerte contenido simbólico”, ya que “la historia de bajar los cuadros tiene un significado importante” tras la “decisión de Néstor Kirchner de bajar los cuadros de los dictadores en la galería del Colegio Militar”.
CASA ROSADA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios