Sacne sorprendió al ganar el «Abierto»

El roquense venció al estadounidense Jones en 125 cc en la prueba que se realizó en el complejo Pro-Rácing.

El roquense Matías Sacne logró una notable victoria en el «Abierto de la República Argenti-na» de moto-cross, en Villa Carlos Paz.
VILLA CARLOS PAZ (Especial) – Ante cerca de diez mil aficionados, el roquense Matías Sacne encontró el triunfo que tanto buscó en este año. Lo consiguió nada menos que en el denominado «Abierto de la República Argentina» de motocross, que se disputó ayer en el imponente circuito ubicado en el complejo Pro-Rácing, en el ingreso a Villa Carlos Paz.

El trabajo de Sacne fue impecable y ni siquiera le pesó la responsabilidad de enfrentar a experimentados rivales que llegaron del exterior.

Sacne primero superó el corte clasificatoria en 125 cc., al que se presentaron cincuenta y seis pilotos, de los cuales sólo cuarenta consiguieron su lugar en el partidor.

En las dos mangas, de treinta minutos de duración, el roquense se encargó de marcar diferencias, para lograr un triunfo muy festejado.

En el acumulado de puntos, Sacne superó al estadounidense Mar Jones, quien fue uno de los invitados, y al mendocino Francisco Calveras.

«Fue una prueba durísima, pero vine bien entrenado y pude hacer la diferencia. La verdad, todavía no puedo creer lo que estoy viviendo. En un año muy complicado, lograr un triunfo así es importante, lo estaba necesitando», comentó Sacne ni bien bajó del podio, en donde fue aclamado por los aficionados.

El roquense seguirá con su preparación para la última prueba del certamen argentino de motocross y después tendrá que definir si acepta alguna de las ofertas que tiene para presentarse en el exterior o bien incorporarse a un equipo local.

En 250 cc. la victoria quedó en poder del cordobés Norberto De Bernardi, quien superó al chileno Jeremías Israel y al local Jeremías Fernández. El neuquino Luis Correa anduvo bien y terminó sexto.

Hubo otros regionales, como Juan M. Nimo, que participaron en las divisiones menores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora