Saiz está convencido de que en octubre se plebiscita su gobierno

CIPOLLETTI (AC).- El gobernador Miguel Saiz firmó ayer la Concertación para el Desarrollo en Cipolletti, con el MPP de Julio Salto, y otros partidos, y jugó a fondo para los comicios a diputados nacionales.

Con el primer candidato de la alianza radical a su lado, Hugo «Cacho» Cuevas, dijo sin medias tintas Saiz que el 23 de octubre «será un plebiscito a nuestro gobierno» aludiendo al plano provincial obviamente porque citó obras de toda la jurisdicción aunque poniendo el acento en las de Cipolletti, como el nuevo hospital, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el puente en Isla Jordán, la Alcaidía y otras.

El acto de la firma del acta de la Concertación se realizó en el salón del primer piso de la Asociación española, abarrotado de gente.

Firmaron por la UCR Saiz, el presidente del partido Pablo Verani y el del comité local Hugo Medina; por el MPP, Julio Salto y Elvis Cides; por Convocatoria Vecinal, Carlos González y Graciela González; por el partido Unidos, Marcelo Cifuentes y Juan Contreras, y por el MARA lugareño Norma Dellapitima. Pudo saberse que en días próximos podría cerrarse un acuerdo con un segmento del Recrear de Ricardo López Murphy.

Verani, en su discurso, le puso un poquito de pimienta a la campaña porque dijo que el presidente Néstor Kirchner sigue llegando a la provincia sólo con anuncios, en una especie de «camino largo que baja y se pierde».

Hablaron también los candidatos Cuevas y Hernán Calvo, el ex director de la Escuela de Medicina. Calvo dijo que la plataforma de la Concertación contiene estrategias claras donde están representados los valores que humanizan a los trabajos técnicos, y Cuevas, quien se autocalificó como «un vecino común», comprometió fuerza, entusiasmo y trabajo en beneficio de los rionegrinos.

Saiz dijo que con el hospital cipoleño que se inaugurará antes del 23 de octubre, y otros que están en proyectos o en construcción, el 63 por ciento de la población de la provincia quedará bajo el amparo de la salud pública. También, relacionándolo con las obras, dijo que no hay desocupados en el ramo de la construcción.

También elogió al plan Comer en Familia que llega a 70.000 personas y que involucra aspectos sociales, de educación, salud y contención.

«Nosotros vamos en esta campaña para el 23 de octubre con la frente muy alta, cuestión que nos diferencia claramente de otras fuerzas políticas», sostuvo el mandatario, y si bien reconoció que la tenida es difícil consideró que la alianza Concertación para el Desarrollo hará la mejor performance.

Se supo que Saiz y todo su gabinete llegarán a esta ciudad, una vez más, entre el 10 y el 16 de septiembre y que al menos durante dos jornadas tomará contacto con todos los sectores del quehacer económico, productivo, social y cultural de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora