Saiz manda a Di Biase a la Legislatura, pero tiene dudas por Altec

El gobernador definió que la titular de la empresa estatal de tecnología debe asumir la banca que deja Cascón. Para reemplazarla aparecía Castañón, pero el ex legislador es resistido.

VIEDMA (AV).- Graciela Di Biase renunciará a la presidencia de Altec y finalmente será legisladora.

En los próximos días, el gobernador Miguel Saiz informará a la funcionaria que su pretensión política e institucional es que asuma la banca en la Legislatura que dejará vacante el intendente electo de Bariloche, Marcelo Cascón.

Esta dimisión se cumplirá esta semana ya que Cascón jurará el próximo domingo.

En principio Di Biase había transmitido su intensión de continuar en la conducción de Altec, aunque supeditó su determinación a la opinión del gobernador.

Según trascendió, Saiz tiene una decisión: la renuncia a Altec y la asunción en la Legislatura.

Esa opinión tiene un basamento general, pues el gobernador entiende que se deben respetar los espacios de las listas. Di Biase es la que sigue a Cascón en el circuito Andino.

Existe otra razón con impacto en el gobernador: Claudia Garnedo -quien sigue en la lista y debería asumir si Di Biase rechaza la banca- pertenece a El Bolsón y se alista al sector del intendente Oscar Romera. Este alineamiento interno poco entusiasma a Saiz y, además, el ministro de Educación, Cesar Barbeito, aportó sus propias motivaciones para convencer al mandatario de que Di Biase cumpla con el corrimiento y asuma el espacio legislativo.

Igualmente, fuentes gubernamentales reconocieron que Di Biase expone su fuerte pretensión para seguir en Altec. «Hay un 99 por ciento que siga en la empresa», expresó la semana pasada a Radio Manantial de Roca. Transmitió su deseo pero, también, aceptó que cumpliría con lo que Saiz le pidiera.

En ese sentido, el gobernador regresó de Estados Unidos con el objetivo que la presidenta de la firma tecnológica de la provincia se incorpore a la Legislatura.

Saiz llegó el sábado al aeropuerto neuquino y lo esperaba el legislador Cascón. Hablaron de varias cuestiones de Bariloche y, entre ellos, la vacante legislativa. Ya entonces, el mandatario se habría mostrado decidido en la asunción de Di Biase.

Aun así, esa determinación abre un vacío que Saiz y algunos de los suyos computan como riesgoso: el reemplazo en Altec. No faltan quienes señalan que el ex legislador Hugo Castañón ocuparía ese cargo en el marco del acuerdo realizado por la inicial candidatura de Cascón. Esta alternativa es rechazada en Casa de Gobierno, pero todavía no disponen del candidato técnico de reemplazo para Di Biase. El tema era motivo ayer de múltiples contactos y sugerencias en el entorno del gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios