Saiz ordenó demandar a UOCRA

Presentarán un reclamo civil por los daños a la Casa de Gobierno

El gobernador, Miguel Saiz, ordenó desde Estados Unidos presentar una demanda civil contra dirigentes de la UOCRA por los desmanes que dejaron el miércoles seriamente dañada a la Casa de Gobierno, en Viedma.

Fuentes oficiales informaron ayer que el mandatario, luego de observar las imágenes sobre el ataque a la sede gubernamental en la capital provincial, instruyó a funcionarios para que accionen legalmente contra el gremio de la construcción.

Como primera medida, el subsecretario de Gobierno, Santiago Ibarrolaza, dispuso el jueves que la escribana General de Gobierno, Cecilia Bagli, constate el estado en el que quedó el edificio. «Producto de esta acción, se labró un acta de la que se desprende que es evidente que se ha ocasionado un daño al erario público», indicó un comunicado emitido desde la cartera política.

El acta tiene un pormenorizado detalle de la avería de la Casa de Gobierno provincial, fundamentalmente en el frente del edificio, y en las oficinas de las secretarías de Gobierno y Legal y Técnica que, junto al Salón Gris, son las que mayores daños presentan. Todos estos espacios, se encuentran en el primer piso, mientras que en la planta baja, los sectores más dañados fueron los que corresponden a los despachos del gobernador y al ministro de Gobierno, Iván Lazzeri.

«La constatación realizada por la escribana tiene dos objetivos», relató Ibarrolaza. «El primero es sea presentada a la Justicia para ser incorporada a la causa penal iniciada por el Fiscal de Estado, y el segundo, es que sea la herramienta para impulsar una acción civil para que los costos de la reparación de la Casa de Gobierno corran por parte del gremio», agregó.

«La idea de impulsar la causa civil es que alguien se haga cargo. De lo contrario, seremos todos los rionegrinos los que vamos a terminar pagando el arreglo del edificio, y no es justo», mencionó el funcionario. (AR)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios