Saiz recibió a Massaccesi



VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz recibió ayer al ex mandatario Horacio Massaccesi. La información oficial ubicó al encuentro en el marco del "diálogo político", aunque la reunión en Casa de Gobierno formalizó un permanente contacto entre ambos, hasta ahora mantenido en ámbitos informales.

Los dos coincidieron en la necesidad de la reforma constitucional. Una pretensión de Saiz que actualmente no acumula suficientes adhesiones en el oficialismo. Massaccesi comparte esa estrategia -incluso fue decisivo en la postura de Saiz- entonces prometió su respaldo. Concluida esa reunión, el mandatario dio una entrevista al diario "Noticias de la Costa", propiedad de Massaccesi, donde reivindicó su idea reformista pero incluyó un análisis más general del partido. Igual, según adelantos de fuentes gubernamentales, Saiz enviaría mensajes a los críticos.

Massaccesi habló tras el encuentro. La gacetilla oficial consignó sus dichos: "Soy partidario de la reforma constitucional, porque debemos modernizar a Río Negro. Han pasado 20 años desde la última reforma. La provincia y el país han cambiado desde el punto de vista político, social y técnico. La Constitución de Río Negro ha quedado desfasada respecto de la Constitución Nacional". Afirmó que le haría "llegar al gobernador un escrito con un conjunto de ideas para una nueva Constitución, pero insisto en que hay que modernizar nuestra Carta Magna".

Además, parte del oficialismo -encabezado por el secretario General, Francisco González- sigue trabajando para instalar a reforma constitucional. Antenoche, González convocó a funcionarios de su secretaría a una cena en APEL. También estuvieron la legisladora María Inés García, el secretario legislativo Víctor Hugo Medina y el concejal viedmense Pedro Sánchez.


Comentarios


Saiz recibió a Massaccesi