Salud define la continuidad del reclamo salarial

Los trabajadores nucleados en ATE realizarán desde las 11 un plenario para unificar los mandatos de las asambleas. El jueves pasado el gobierno ratificó la oferta inicial y propuso un encuentro para el próximo 18 donde se discutirían pases a planta y recategorizaciones.

NEUQUEN

Los trabajadores de Salud nucleados en ATE definirán si aceptan lo acercado por el gobierno en la última reunión. Además, si la propuesta se rechaza, se definirán medidas de fuerza.

El delegado de la junta interna en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, anticipó que las asambleas tuvieron dispares resoluciones. En principio existiría un rechazo al planteo original de los 1.300 pesos en cuotas, pero habría expectativas en relación al anticipo de las cuotas y otras negociaciones.

El jueves pasado el gobierno convocó a los trabajadores del sector y ratificó la propuesta salarial. Sin embargo agregó una convocatoria, para el 18, donde se discutirían temas por pases a planta permanente y recategorizaciones para el sector.

En diálogo con la emisora Calf-Universidad, Millapán comentó que “esto para los trabajadores, para el común del trabajador, no es un punto claro, este fue el debate que hubo en la mayoría de las asambleas” y agregó que “en el Castro Rendón hubo una votación muy ajustada en el cual se rechazó esta propuesta”.

A las 11 se realizará el plenario provincial donde se llegará a una definición. En caso de que se rechace la propuesta las medidas de fuerza podrían llegar como un paro más extenso al de 24 horas de la semana pasada.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora