Salvador Ramírez Riera está listo para deleitar con su paella a los zapalinos en la FIC 2021

El "Embajador de la paella en Argentina" también cocinará para el público en esta nueva edición de la fiesta. Los presentes podrán disfrutar de sus platos el 11 de diciembre.




Salvador “Boro” Ramírez Riera se presentará en la Fiesta de los Inmigrantes y las Culturas el 11 de diciembre en el Paseo La Estación. Con más de tres décadas de recorrido por el mundo, desembarcará en suelo zapalino para deslumbrar con sus dotes culinarios. Además de la presencia de más de 20 colectividades, la octava edición de la FIC acerca a reconocidos chefs internacionales.

“Boro” Ramírez Riera se prepara para acercar el sabor de la tradicional paella valenciana a esta fiesta. “Me gusta compartir con el público historias, conocimientos y la cultura valenciana de la paella. Lo más bonito de la vida es poder compartir”, expresó en una charla.

El chef internacional ya tuvo su primer contacto con integrantes de la colectividad española a través de una videoconferencia y aprovechó la oportunidad para compartir información que será útil para la puesta en escena y presentación del plato. “La cocina es muy emocional” y agrega que “hay que dejar que los toreros toreen en la plaza”, en referencia a sus expectativas de cara a la FIC.

Boro llegó en 2012 al país para mostrar y compartir su cocina.

Su título de “Embajador de la paella en Argentina” llega tras varios años de trabajo, teniendo en cuenta que arribó al país en el año 2012 y desde allí puso manos a la obra tras realizar un estudio e investigación con respecto a los gustos del paladar del argentino.

“Hemos ofrecido la cultura valenciana y por eso se ha entregado desde Valencia este título, por el gran trabajo de difusión de mi cultura”, contó. Tras el largo camino recorrido recuerda que sus inicios en la cocina datan de cuando tenía sólo 9 años. “Mis padres eran propietarios de un típico bar de España y a esa edad correteaba por ahí, ayudando a lo poco que podía. Ahí crecí y provengo de una familia de campo que me fue dando alicientes para que cuando al tener la edad adecuada pudiera meterme en la cocina. Y así es hasta el día de hoy», dijo.

Además de la “Paella de Boro”, que se encarga de realizar catering de comida tradicional española, también posee otra empresa de asesoramiento gastronómico para nuevos emprendedores o empresarios gastronómicos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Salvador Ramírez Riera está listo para deleitar con su paella a los zapalinos en la FIC 2021