Salvaje golpiza a un niño en encuentro deportivo

Fue en Zapala. El autor, un hombre de 42 años, estaba en la tribuna. La víctima terminó internada y el atacante fue reducido entre varios. Poco después recuperó la libertad.

ZAPALA (AZ).- Un chico de 13 años fue salvajemente golpeado el sábado, en el marco de un encuentro deportivo que se desarrollaba en el gimnasio municipal de esta ciudad. El agresor, un sujeto de 42 años, tuvo que ser reducido por varias personas hasta que llegó la policía y se lo llevó a la comisaría. Poco después recuperó la libertad y esa situación generó fuertes críticas al accionar de la justicia, que se hicieron públicas a través de las redes sociales. El adolescente fue hospitalizado en medio de un estado de shock y sus padres radicaron la denuncia. El hecho, ocurrido en el ex “Veras Tenis Center”, fue relatado por el profesor Germán Basisty, quien no ocultó su “indignación” por la gravedad del caso. Según explicó, se estaba desarrollando un encuentro de handbol entre el CEF Nº 6 y la escuelita municipal cuando se produjo la agresión. “En un momento escucho los gritos de las madres que estaban en la tribuna. Miro hacia arriba y al principio no entendí bien qué era lo que estaba pasando. No le podía dar crédito a mis ojos. Veo como una persona adulta estaba golpeando salvajemente a uno de mis alumnos de 13 años. Jeremías es un chico buenísimo. Le encanta el deporte, es solidario con sus compañeros, respetuoso conmigo, una linda personita”, explicó el profesor. “Jeremías estaba tirado en el suelo y esta bestia inmunda lo tenía agarrado del pelo y le pegaba brutalmente piñas en la cara y patadas en el cuerpo y en la cabeza. Salgo corriendo hacia la tribuna mientras las madres que ya estaban ahí intentaban quitarle el niño a ese animal. Junto conmigo vienen otros dos profesores del CEF, uno de ellos amigo mío, muy querido y caro a mi corazón, a socorrer a la criatura”, añadió. Describió que “costó sacar al inadaptado” del gimnasio municipal. “Mientras lo arrastrábamos escaleras abajo seguía golpeando y sosteniendo al niño por los pies. Tengo presente la imagen del tipo, odio en los ojos, expresión venenosa, rencor”, recordó Basisty. El docente, finalmente, preguntó “¿qué pudo haber dicho o hecho un nene de 13 años para desencadenar semejante violencia?”. La víctima fue llevada al hospital por sus padres mientras que el agresor quedó demorado en la comisaría local, aunque más tarde recuperó su libertad. Según se publicó en las redes sociales, se trata de un hombre de 42 años que se desempeña como administrativo en el Distrito Educativo. Su identidad, en tanto, no fue suministrada de manera oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios