San Antonio Internacional selló la venta de sus activos



#

La firma local tiene más de 150 equipos en actividad. (Foto: archivo )

Por una suma cercana a los 150 millones de dólares San Antonio Internacional (SAI), la firma nacional líder en el segmento del servicios de torres petroleras, acordó la venta de sus activos en el país al fondo de inversiones norteamericano Lone Star.

El fondo creado en Texas en 1995 cuenta con activos valuados en unos 70.000 millones de dólares y desde hace meses negocia la adquisición de varias firmas vinculadas con el desarrollo de Vaca Muerta.

La adquisición de San Antonio Internacional fue la primera jugada de la firma y se concretó en total hermetismo. SAI es la empresa de servicios líder en la provisión de equipos tanto de perforación, como de workover y pulling, contando con más de 150 torres en actividad en país.

La firma tiene a YPF como uno de sus principales clientes tanto en la Cuenca Neuquina como en la cuenca el Golfo San Jorge. En la zona quedó este año en medio de la tormenta de suspensiones y telegramas de despido que se originaron a partir de la compra de activos que realizó Vista Oil & Gas , la petrolera del ex-CEO de YPF Miguel Galuccio. Una situación que terminó resolviéndose en los organismos de trabajo de la provincia de Río Negro.

Pero las aspiraciones de Lone Star van mucho más allá que la compra de los activos de San Antonio y según trascendió también se avanza en las negociaciones para adquirir la filial local de la norteamericana EcoStim, una empresa que se especializa en el trabajo de terminación de pozos y que ha concretado fuertes inversiones en lo que hace a equipos para fractura.


Comentarios


San Antonio Internacional selló la venta de sus activos