San Martín de los Andes: un paseo de invierno en imágenes increíbles

Te invitamos a recorrer esta maravilla de la cordillera neuquina con las imágenes de nuestro corresponsal Patricio Rodríguez.

Mientras San Martín de los Andes espera las próximas nevadas que llegarán en estos días, nuestro corresponsal Patricio Rodríguez propone un recorrido por esta maravilla de la Patagonia en la cordillera neuquina. En la puerta de las vacaciones de invierno, esta ciudad regala imágenes increíbles que la postulan como destino de película.

La costanera del Lácar. Foto: Patricio Rodríguez

La Costanera es el punto de acceso al Parque Nacional Lanín; por su ubicación en franco contacto con la ciudad; es el único puerto turístico para excursiones y deportivo en la localidad, con una amplia zona de playa y balneario; es el punto de inicio o finalización de la Ruta de los 7 Lagos.

El puerto de San Martín. Foto: Patricio Rodríguez.

Para navegar, se parte desde el puerto de San Martín de los Andes recorriendo el Lago Lácar y el Lago Nonthue, primero por su margen Norte y el regreso por la Sur, arribando al extremo oriental del Lago Nonthue, donde nace el río Hua Hum.

Postal de invierno. Foto: Patricio Rodríguez.

El lago Lácar es de origen glaciario pero aún así, a pesar de lo fría que es el agua, se puede disfrutar de algunas de sus playas de finas piedras. Es un lugar ideal para hacer una caminata corta o tomar mates.

La foto para el recuerdo. Foto: Patricio Rodríguez.

Desde el lago, la ciudad crece a lo largo de tres de las avenidas más importantes. En ellas se suceden la mayoría de los negocios que encantan a los turistas que visitan la ciudad: restaurantes, bares, cervecerías, chocolaterías, tiendas de recuerdos y ropa. Aunque también hay plazas para disfrutar del aire libre y otros edificios representativos de la ciudad.

Salir a caminar con el sol del mediodía. Foto: Patricio Rodríguez.
Parapente en el cerro Foto: Patricio Rodríguez.
Cerro Chapelco. Foto: Patricio Rodríguez.

El centro de actividades invernales Cerro Chapelco ubicado a 20km. de la ciudad es el lugar ideal para disfrutar de diferentes actividades en la nieve. En San Martín de los Andes, el centro invernal con su moderna infraestructura y la calidad de sus servicios, es el lugar de vacaciones más valorado por aquellos que buscan el clima mágico y vivir unas vacaciones inolvidables.

Preparadas, listas y… Foto: Patricio Rodríguez.
Cabalgata de invierno. Foto: Patricio Rodríguez
En busca de la nieve. Foto: Patricio Rodríguez.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios