Vacaciones de invierno en Allen: caminatas, feria, agroturismo, vuelos y más

De cara a las vacaciones de invierno, la ciudad propone actividades dirigidas tanto al turismo de paso, como al de cercanía.

Para los que están buscando una escapada para sus vacaciones de Invierno o van a la cordillera, o al mar y quieren hacer una pausa en la ciudad antes de llegar a tu destino final, Allen se postula con caminatas, agroturismo, paseos por la historia, vuelos bautismo y mucha adrenalina, para que visites la ciudad.

El viernes comienzan las actividades con un Paseo Artesanal en el Parque de Integración a partir de las 14. El mismo reúne a más de 30 artesanos y diseñadores en materia de cerámica, tejido, marroquinería, vitrofusión, madera, joyería artesanal entre otros. Un agradable espacio para conocer los artesanos locales y sus oficios como también para regalarse un recuerdo de la ciudad.

Foto: Turismo Allen.

El miércoles 14 de julio se ofrece una Caminata Activa, que pone en valor el entorno natural que regala la Isla 16 en la Costa Oeste. Serán 5 kilómetros de actividad a través de un pinterosco sendero que rodea del brazo del río Negro. Está destinada a todo público. Durante una hora y media tendrás conexión con lo natural, la actividad física y la recreación.

Historias de vino

El 21 de julio es el turno de viajar en el tiempo a través del arte del vino. Se trata de un encuentro que combina una charla sobre la historia y datos de interés de las grandes bodegas que supo tener Allen, con un taller sobre conceptos de cata de vino. La cita será en la sala de reuniones del Museo Municipal, lugar que alberga tanta historia de nuestras bodegas como objetos de la época.

Por la luna

Para terminar las vacaciones, el viernes 23 de julio llega otra edición de Astroturismo en la barda norte. Con una duración de 2 horas, la actividad comienza con una breve pero exigida caminata mientras llega el ocaso y la luna llena es la gran protagonista del evento.

El sector privado también se suma a las propuestas de vacaciones de invierno.

Bubalcó

Todos los días, (excepto los martes) el eco parque Bubalcó está abierto para ser recorrido entre la naturaleza y más de 100 especies que habitan allí. De 10 a 16 se puede ingresar al parque, y hasta las 18 se puede permanecer. La semana próxima van a bautizar a las llamas. Todos los visitantes que asistan al parque tendrán la posibilidad de votar para elegir distintos nombres.

Bubalcó, permite la observación de animales y aves diversas.

Para los días restantes de las vacaciones, están organizando más actividades, por lo que sugieren que estén atentos a nuestras redes sociales. Están trabajando bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Huellas Verdes

Para vacaciones de invierno las actividades “fijas” son sábados y domingos y van a ir sumando días hábiles en función de la demanda. La actividad consiste en la recorrida guiada por la chacra, para conocer a los animales y cultivos, y siempre suman una actividad extra que va cambiando con la época del año (apicultura, esquila, siembra/cosecha en la huerta, etc). Y además la merienda.

La vaca Lola de Huellas Verdes, es una de las favoritas de los chicos, que disfrutan de la naturaleza lejos de las pantallas.

El paso por los corrales y el contacto con los animales es una de las actividades preferidas de los chicos. Siempre deben comunicarse antes de ir al teléfono (299) 15631 0332.

El Aeroclub

Recibe a sus visitantes para realizar los increíbles vuelos bautismos y descubrir la ciudad desde el cielo. El salto de bautismo se realiza con un instructor, comprende 25/30 minutos de vuelo hasta alcanzar los 3000 mts de altura, una vez que se salta son 1500 mts de caída libre. No hace falta experiencia ni instrucción previa. Barda Norte, 1.5 km de la ciudad. Tel: 0298 476-0545. Facebook: https://www.facebook.com/aerocluballen

Foto: Aeroclub Allen

Finca Don Nicolás

Sobre ruta provincial N° 65, abre la tranquera de su chacra para disfrutar de los aromas y sabores de la vida rural. Se puede deleitar un rico desayuno o merienda campestre, recorrer los montes frutales, corralitos y llevarse de souvenir alguna mermelada casera o escabeche. Teléfono: 0298 445-2217. Y en las redes https://www.facebook.com/fincadonnicolas

Gauchos Libres

Abre las puertas de sus tranqueras para pasar el día o realizar paseos a caballo en la vera del río. Te lleva a pasear en caballo por un entorno natural. Un paseo rodeado por bardas y el imponente río Negro hacen un lugar ideal para desconectarse de la vida cotidiana.

Y por qué no terminar el día con unos buenos mates y una guitarra criolla. Animate a la vida campera. En las redes https://www.facebook.com/fundacion.gauchoslibres

Foto: Fundación Gauchos Libres

Para obtener más info o inscribirse en las actividades, las propuestas serán publicadas en los próximos días en las redes sociales de turismo. El cupo es limitado y con los protocolos vigentes para garantizar actividades seguras y de calidad.

Redes Sociales.
Instagram: Turismo Allen
Facebook: @descubriallen


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios