San Martín habilitó las reuniones sociales y extendió horarios de circulación

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la madrugada y la circulación será hasta las 2.

San Martín que hace menos de un mes tuvo un frustrado intento de vuelta a Fase 1 por un brote de contagios de coronavirus, hoy anunció flexibilizaciones. El martes comenzó, oficialmente, el turismo en la Provincia. Es, tal vez por eso, que desde mañana en la localidad se permitirán las reuniones familiares y se extenderá el horario de los comercios gastronómicos y de la circulación.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal de San Martín de los Andes, anunció hoy que a partir de este viernes habrá nuevas autorizaciones.

Por un lado, quedarán habilitadas las reuniones familiares en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas. Una de las flexibilizaciones que se habían quitado con el aumento repentino de contagios.

Pero también, desde mañana se extiende el horario de apertura de bares y restaurantes. El horario de cierre se fijo a la 1 de la madrugada. En consecuencia también se amplió el horario en el que está permitido circular, será de 7 a 2 de la madrugada. Desde el COEM informaron que este nuevo horario se fijo para permitir «el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurantes».

Desde el inicio de la pandemia, San Martín registró 701 personas contagiadas, de ellas 545 se recuperaron, nueve fallecieron y son 147 las que aún transitan la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos y también 10 pacientes recuperados. Además, según informó el COEM, se aguarda el resultado de 16 hisopados.

De las personas que aún tiene el virus, tres están internadas en terapia intensiva en la Clínica Chapelco, tres son pacientes moderados atendidos en el hospital Ramón Carrillo y hay dos con síntomas leves que se encuentran en el Hotel ISSN.

También hay en la localidad, 323 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por ser contacto estrecho con casos positivos.




El tráiler de Detectar que se encuentra ubicado en la Plaza San Martín funcionará hasta el viernes 18 de diciembre allí, para luego trasladarse a Cordones del Chapelco.

Funcionamiento según los días:

– Miércoles 9 y viernes 11 de diciembre: de 10 a 12 horas
– Lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de diciembre: de 10 a 12 horas

Allí deben concurrir todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 (como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

También se pueden realizar consultas con el hospital, la atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 22 a los números: 02972 427 099, 02972 427 211 interno 123 (Área Programa) y 2944 61 6487 (celular).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios