San Martín: pidieron el sobreseimiento a quienes impidieron un intento de femicidio

Bárbara Vázquez agradeció a Ricardo Flores, su hijo y Carlos Ancatel por salvarle la vida. “César estaba decidido a matarme,  los que estuvieron ahí lo pudieron ver”, expresó.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Organizaciones sociales de San Martín de los Andes realizaron una manifestación esta tarde en el centro de la ciudad pidiendo el sobreseimiento de Ricardo Flores, su hijo y Carlos Ancatel por intervenir en un intento de femicidio.

Desde las 18.30 la protesta se trasladó desde la rotonda de la YPF hasta la Plaza San Martín. Una bandera con la insignia: “Sobreseimiento a los imputados” encabezaba la columna de la marcha.

Al llegar a la plaza, se realizaron una serie de discursos. Allí estaba Bárbara Vázquez, la víctima que fue apuñalada por su ex pareja, César Aguilera en la calle. Expresó sentirse “eternamente agradecida”, señalando a Ricardo Flores, quien era sostenido por unas muletas producto de las heridas de arma blanca que recibió por parte del agresor. “Esa mañana estaban ahí en el momento justo para salvarme la vida”, dijo Bárbara y agregó: “César estaba decidido a matarme,  los que estuvieron ahí lo pudieron ver”.

Ricardo Flores padre e hijo y Ancatel realizaban trabajos de pintura en el barrio Altos del Sol, escucharon gritos y vieron que el agresor apuñalaba a Bárbara Vázquez. Flores padre intentó sacarlo  y recibió una herida de cuchillo. Su hijo y Ancatel  golpearon y tiraron piedras a Aguilera, quien falleció producto de los golpes. El fiscal Maximiliano Bagnat consideró hubo un exceso en la legítima defensa de un tercero y acusó a los dos jóvenes.

“Me devolvieron la vida, soy libre”, concluyó Vázquez  al término de su breve discurso.

Durante la marcha se expresó un repudio contra Bagnat por ignorar el contexto de violencia de género.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


San Martín: pidieron el sobreseimiento a quienes impidieron un intento de femicidio