Impidió un femicidio en San Martín y lo acusan de exceso en la defensa

Un hombre de 52 años apuñaló a su pareja con un cuchillo en San Martín, en plena vía pública. Una de las personas que intentó defenderla sería el que le provocó la muerte. Hoy le formularán cargos.

Un intento de femicidio ocurrido en San Martín de los Andrés terminó con la joven gravemente herida, un hombre que intervino para defenderla hospitalizado y el agresor muerto. Sucedió en el barrio Altos del Sol.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, después de las 9, en el barrio Altos del Sol, en la esquina de Los Pañiles y Las Frutillas. De acuerdo al relato brindado por el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, la joven de 32 años iba en un auto con su pareja, de 52 años. Ambos tienen una hija en común.

Él había sido excluido del hogar en el que convivían, y tenía vigente una medida de restricción de acercamiento por ejercer violencia de género.
Según la reconstrucción que hizo la fiscalía, estaban discutiendo en el vehículo, cuando él perdió el control y chocó contra un carro, en una calle angosta. Se bajó, fue hasta el baúl, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla en plena vía pública.

En el lugar había tres hombres que estaban trabajando y al ver la situación intervinieron. Uno de ellos trató de defender a la joven y fue lastimado por el agresor. Al ver esto, su compañero lo auxilió y habría golpeado al atacante con un elemento que le provocó la muerte.

La joven fue llevada al hospital de San Martín. Presentaba fuertes heridas en el abdomen y debió ser intervenida quirúrgicamente. Lo mismo sucedió con el hombre que la defendió, que también requirió cirugía. Ambos, dijo Bagnat, se encontraban, hasta ayer, fuera de peligro.

El fiscal indicó que se investigan las circunstancias en las que intervino el hombre que auxilió a su compañero. Hoy habrá una audiencia para formularle cargos a partir de las 9.

Hasta ayer estaban realizándose entrevistas para conocer de que modo se produjo el homicidio. Por eso se evaluaba una calificación que podría ser la del exceso en legítima defensa de un tercero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios