Sancionarán a quien arroje basura donde no debe

El municipio multará a quienes arrojen basura en lugares públicos y/o privados fuera de los recipientes domiciliarios o de la planta de tratamiento de residuos sólidos municipal.

Las personas que se detecten arrojando basura fuera del recipiente domiciliario o de la planta de tratamiento de residuos sólidos municipal, será pasible de:

 

A) Se le labrará un acta de infracción y será conminado al levantamiento de los residuos arrojados e incorporado al Registro de Infractores. La primera infracción será apercibimiento.

 

B)  Por el volcado de residuos domiciliarios en bajas cantidades fuera del recipiente domiciliario, en terrenos baldíos adyacentes, veredas y/o espacios públicos en general, la multa será equivalente a 30 USAM.

 

C) Por el volcado de residuos domiciliarios en grandes cantidades, en lugares públicos y/o privados fuera del área de la Planta de tratamiento de residuos sólidos municipal, la Multa será equivalente a 75 USAM.

 

D) Por el volcado de residuos domiciliarios o industriales con uso de medios mecánicos por parte de personas jurídicas (Empresas), en  espacios públicos o privados fuera del área de la planta de tratamiento de residuos sólidos Municipal, la multa será equivalente a 300 USAM.

 

Las penas establecidas en los incisos B, C y D serán  incrementadas en un  50% en casos de reincidencia.


Comentarios


Sancionarán a quien arroje basura donde no debe