Sancionaron a Indalo por más de $450.000

Se debió a incumplimientos en el primer cuatrimestre.

Municipales

Durante los primeros cuatro meses de este año el municipio aplicó multas a Indalo por más de 450.000 pesos. Sólo por los dos días de paro que realizaron los choferes en marzo en reclamo de acreditación de haberes, la empresa tuvo que pagar por la suspensión del servicio unos 145.000 pesos.

El transporte público de pasajeros es el servicio concesionado que más sanciones ha recibido por incumplimiento del contrato. En 2013 Autobuses Santa Fe a cargo de Indalo fue multada por un total de 1.500.000 pesos y en tan solo el primer cuatrimestre de este año las multas ascienden a 453.700 pesos.

Las causas más frecuentes son incumplimiento de frecuencias, falta de higiene y de calefacción en las unidades. A partir de 2012 y luego de modificarse la normativa vigente, las sanciones se descuentan directamente del subsidio mensual que le entrega el municipio a la empresa. Ese aporte mensual es de 178.000 pesos.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora