Sapag confirmó que se congelan trámites escriturales por 6 meses

La medida anunciada por el mandatario, en su paso por San Martín de los Andes, cubre todo el departamento Aluminé.

Neuquén

Durante la visita del gobernador Jorge Sapag y su grupo de trabajo a San Martín de los Andes conversó con los medios de prensa sobre la confirmación del decreto que congela por 6 meses cualquier trámite relacionado con entrega de escrituras o tenencia precaria de tierras en el departamento Aluminé.

Esta medida se originó tras el escándalo promovido desde la Corporación Interestadual Pulmarí, cuando la Provincia le adjudicó gratuitamente al intendente de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo, un predio de alrededor de mas de una hectárea en la costa del lago Moquehue, en el paraje de ese nombre, para desarrollar un emprendimiento turístico particular. Son tierras en conflicto entre la Estado provincial y la Corporación.

Sapag visitó hoy por la mañana el Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional en la localidad cordillerana, acompañado por el senador Horacio Lores y la señora Carolina Lanusse. Al concluir su visita, se refirió al decreto Nº 1804/10, y confirmó que “dispone, en el departamento Aluminé, el congelamiento de todo el movimiento en lo que hace a expedientes y autorizaciones de construcciones”.

El mandatario precisó que dispuso “congelar por 180 días todo movimiento en lo que hace a adjudicaciones, tenencias y escrituraciones de tierras en esa zona”. Y agregó que “además, queremos hacer un plan director, porque no solamente queremos un orden administrativo sino también un orden ambiental”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora