Sapag: “Hay normalidad económica y turística”



#

“Si hay evacuación será ordenada”, dijo el gobernador luego de visitar las termas.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- En Las Lajas se realizó una panfleteada en la que se les advertía a los turistas que no viajaran a Caviahue Copahue porque están evacuando.

El gobernador Jorge Sapag salió al cruce y aseguró que “la actividad turística y económica es normal. Nadie está impedido de venir”.

El mandatario provincial durante la jornada de ayer mantuvo contactos con la presidenta Cristina Fernández y casi todos los miembros del gabinete nacional, que se pusieron a disposición del gobierno neuquino para colaborar en lo que haga falta.

Después de tantos apoyos recibidos, su humor cambió cuando le informaron que en la localidad de Las Lajas se habían pegado carteles tipo panfleto indicando a los turistas que no viajaran para la zona porque estaban evacuando producto de la actividad del volcán Copahue. “No sé con qué interés se ha hecho esto pero quiero dejar bien en claro que la actividad es normal”, enfatizó el mandatario, quien habló de intencionalidad política y según trascendió hubo gente de un gremio en la zona agitando a dejar la localidad.

“Estamos en estado de alerta sin evacuación porque el volcán tranquilamente puede no erupcionar. Acá el criancero tiene que seguir con su actividad trasladando su hacienda. Al igual que el turista tiene que seguir viniendo con naturalidad. Serán bienvenidos, sólo tienen que saber que hay un volcán que está vivo”, detalló.

Para llevar tranquilidad a la gente en general, Sapag manifestó que “no tiene que haber miedo porque si hay una evacuación será ordenada y planificada. Nadie va a salir corriendo con la lava detrás”.

El gobernador Sapag explica la situación


Comentarios


Sapag: “Hay normalidad económica y turística”