Sapag: “No puedo tomar decisiones en base a hipótesis”

Habló sobre las elecciones del domingo. Dijo que la realidad de este momento es que el volcán Calbuco dejó de emitir ceniza. Diferenció la situación respecto de la erupción de Cordón Caulle en 2011.

#

Foto @jorge_sapag.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO :: VIDEO

El gobernador Jorge Sapag dijo a “Río Negro” que “no es momento de hablar de las elecciones sino del problema” que genera la erupción del volcán Calbuco.

Desde San Martín de los Andes, y antes de viajar a Villa La Angostura, agregó que “si bien los vulcanólogos dicen que puede haber otra erupción, no saben si será dentro de una hora o de 100 años. Yo me manejo con realidades, no con hipótesis. La realidad es que en este momento el volcán no está emitiendo ceniza”.

Añadió que “el viento está corriendo hacia el norte; Bariloche ya está claro, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes también. No hay una nueva emisión como sucedió en 2011 con el Cordón Caulle, que tuvo una erupción que duró meses”.

En ese sentido explicó que el Calbuco “tiene otro tipo de erupción, de unas horas y se detiene”.

Por eso indicó que “si la situación cambia, volvemos a hablar. Yo no me puedo manejar por hipótesis. Ahora estamos trabajando para asistir a la población y pedimos tranquilidad”.

Sapag explica la situación en la zona


Comentarios


Sapag: “No puedo tomar decisiones en base a hipótesis”