Schwartzman enfrentará a Zverev en el Masters de Londres

Tanto para el argentino como para el alemán el partido será decisivo para seguir con posibilidades de avanzar a las semifinales.

Redacción

Por Redacción

El Peque Schwartzman intentará conseguir mañana su primera victoria en el Masters de Londres. Gentileza.

El argentino Diego Schwartzman enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, en un partido que ambos tenistas asumirán sin margen de error después de las derrotas que sufrieron en sus estrenos.

El Peque Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Zverev, quien está séptimo, mañana desde las 11 en el estadio O2 Arena de Londres, sede del afamado certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El argentino comenzó su histórica participación en el Nitto ATP Finals ayer con una caída ante el gran favorito, el serbio Nivak Djokovic, por 6-3 y 6-2, y el alemñan Zverev perdió con el ruso Daniil Medveved, por 6-3 y 6-4.

Schwartzman tiene un historial parejo con Zverev, porque lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, pero perdió en el Masters 1000 de París de 2018 y hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia.

Será un partido sin margen para los errores, ya que el que pierda quedará prácticamente sin posibilidades de avanzar a las semifinales del sábado, lo que sería más grave en el caso de Zverev, quien es candidato al título,.

Para Schwartzman se trata de su primera experiencia luego de un año fantástico en el que alcanzó el Top Ten, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.

El otro partido del grupo lo animarán mañana pero a partir de las 17 el serbio Djokovic, cinco veces campeón del Masters y el principal candidato a conseguir el título, y el ruso Medvedev.

En la otra zona, denominada Londres 2020 en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín, que albergará el certamen desde 2021 a 2025, están el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con un total de premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22.

En tanto, en el certamende dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán mañana la segunda victoria en su grupo, luego del exitoso debut del ayer con triunfo frente al australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, por 7-6 (7/2) y 7-5.

El Zurdo Zeballos y Granollers empezaron el certamen con una impecable victoria. Gentileza.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, jugarán mañana desde las 9 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios