Schwartzman perdió un lugar en el ranking, pero pelea por entrar al Masters

El Peque intentará conseguir uno de los dos lugares libres para el certamen que se jugará desde el 15 de noviembre en Londres.

Diego Schwartzman perdió un lugar y está noveno en el ranking de la ATP. Gentileza.

Diego Schwartzman, quien no jugó la pasada semana después de su gran Roland Garros, perdió un lugar en el ranking mundial de la ATP y quedó noveno luego de la consagración del ruso Andrey Rublev en San Petersburgo.

El Peque, a pesar de resignar un lugar, se mantiene en la pelea y con muchas posibilidades de conseguir un lugar en el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Los seis tenistas que anticiparon su clasificación son Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipas, Danil Medvedev y Alexander Zverev.


Los que pelean por los dos lugares restantes son Rublev, quien acumula 3.429 puntos en el año;el Peque Schwartzman, 3.180; Mateo Berrettini, 3.075; Gael Monfils, 2.860; Denis Shapovalov, 2.830; Roberto Bautista Agut, 2.710, y David Goffin, 2.555.

La ATP, por la pandemia de Coronavirus, extendió una medida extraordinaria, por lo que los jugadores no perderán puntos del ranking aunque no jueguen determinado certamen.

El Peque llegó a la final en Viena 2019, pero no participó en otros certámenes y, lo que es más importante, perdió en primera ronda en París-Bercy, por lo que tiene muchos puntos por sumar.

Schwartzman reaparecerá esta semana en Colonia y tiene planeado no participar en Viena. Después se presentará en el Masters 1000 de París-Bercy, que comenzará el 2 de noviembre y, en caso de necesitar más puntos, jugaría desde el 8 del mismo mes en Sofía.

Otro argentino que tiene muy buenas posibilidades de clasificación para el Masters es Horacio Zeballos, en la especialidad de dobles. Con el español Marcel Granollers tienen 2440 puntos y están ubicados cuartos en el listado, aunque todavía no se ganaron el pasaje definitivo a Londres.

Andrey Rublev pelea por uno de los dos lugares libres en el Masters de Londres. Gentileza.

El Masters se jugará entre el 15 y 22 de noviembre en el O2 Arena en Londres.Será la última edición en la capital inglesa, que es sede desde el 2009, porque desde el próximo año y hasta el 2025 se disputará en Turín, Italia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios