Se acabó el sueño de los argentinos

Cañas, Zabaleta y Chela fueron eliminados del Masters de Hamburgo

Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela fueron eliminados ayer del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series del año con premios por 2.828.000 dólares, al perder en octavos de final con el brasileño Gustavo Kuerten, el bielorruso Max Mirnyi y el ruso Marat Safin, respectivamente.

Cañas, 16º del ranking mundial, no pudo una vez más con su «sombra negra», el brasileño Gustavo Kuerten, quien le ganó por 7-5 y 6-2 y ratificó su paternidad sobre el argentino, a quien venció las seis veces que lo enfrentó.

«Guga» Kuerten jugará hoy en los cuartos de final con el suizo Roger Federer, vencedor del rumano Adrian Voinea (7-5 y 6-2).

Kuerten había vencido a Cañas tres veces el año pasado, en Stuttgart, Acapulco y la Copa AT&T de Buenos Aires, en el abierto francés de Roland Garros (1.999), y la restante en el torneo de Palermo, en Italia (1.998).

El brasileño, segundo favorito del Masters Series alemán, se recuperó ante Cañas de las dos derrotas que sufrió este año ante otros dos argentinos, Agustín Calleri en la Copa AT&T, y Gastón Gaudio en el abierto de Mallorca.

Zabaleta (61), por su parte, tampoco pudo con el bielorruso Mirnyi (39), quien lo venció por 6-3, 2-6 y 6-4, y se clasificó para jugar hoy en cuartos de final con el francés Julien Boutter, quien ayer eliminó al estadounidense Andy Roddick (6-3, 6-3 y 7-5).

El bielorruso también ejerce una marcada paternidad sobre el tenista nacido en Tandil, puesto que lo venció en cinco de los seis partidos que jugaron en el circuito de la ATP.

Mirnyi se había impuesto anteriormente tres veces en el 2000, en los torneos de Munich (Alemania), Gstaad (Suecia) y en los Juegos Olímpicos de Sidney, y también en 1999 en el abierto francés de Roland Garros, mientras que el argentino sólo pudo ganarle en el certamen de San Pettersburgo (Rusia), en el 2000.

Zabaleta, quien atravesó con éxito la fase clasificatoria e ingresó en el cuadro principal, no pudo repetir la excelente tarea que cumplió en Hamburgo en 1999, cuando llegó hasta la final y fue superado por el chileno Marcelo Ríos.

En tanto, Chela (25) jugó un buen partido ante el ruso Marat Safin, quinto en el ranking mundial, pero finalmente fue eliminado por 7-6 (8-6) y 7-5.

En cuartos de final Safin se medirá con el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, quien viene de vencer al checo Jiri Novak (6-4 y 6-3).

• En Valencia: Leonardo Olguín se clasificó para los cuartos de final del torneo Challenger de Valencia, en España, con puntos para el ranking de la ATP. El mendocino, número 217 del mundo, le ganó ajustadamente al español Salvador Navarro (216) 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora