Se agredieron dos ediles de El Bolsón

En la sesión de ayer, que fue suspendida

Archivo

EL BOLSÓN (AEB).- Un escándalo de proporciones se desató ayer en el seno del Concejo Deliberante, que incluyó una agresión física entre los ediles del FpV, Rubén Cobos y Paola Sanna, y que derivó en la suspensión de una sesión donde estaba previsto el tratamiento de un proyecto de la concejal Beatriz Tejeiro (FpV) sobre modificaciones al uso de la banca del vecino.

Un grupo de vecinos, la mayoría militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, observó los acontecimientos mientras se manifestaba frente al cuerpo deliberativo en oposición a la propuesta legislativa. La situación se entendió luego con un prolongado cuarto intermedio y reuniones entre los bloques, mientras la policía custodió el recinto para impedir el ingreso del público.

Jorge Ronco, vocero de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, calificó los hechos como “lamentables, no sabemos bien qué pasó, pero vimos a Tejeiro salir golpeando por la ventana, señalándonos y echándonos la culpa de lo que pasó”.

Cabe recordar que un total de 144 agrupaciones lanzaron el martes, luego del acto oficial por el Día de la Independencia, un proceso de revocatoria contra los concejales Paola Sanna, Tejeiro y Raúl García, que motivó críticas contra el Ejecutivo por haber “cedido el polideportivo para hacer un locro y un festival” con el cometido de juntar unas 2.400 firmas para alcanzar el objetivo.

Sin embargo, para Ronco “como vecinos estamos en absoluto derecho de pedir instalaciones municipales para hacer una fiesta como la del 9 de Julio, con una olla popular absolutamente gestionada por todas las organizaciones; las mismas que el 26 de mayo apoyamos a nuestro intendente ante una especie de golpe institucional”.

Sobre el planteo de “restringir el uso de la banca del vecino” –limitándola exclusivamente a aquellos ciudadanos con domicilio en El Bolsón–, el referente ambientalista opinó que “está muy mal, porque se estaría restringiendo el ejercicio de la democracia. Es justamente la posibilidad que tenemos de expresarnos y de plantear nuestras dudas e inquietudes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios