Se alivia la situación en distintos barrios

Desde hace cuatro días que no nieva ni llueve lo que mitiga los trastornos en las zonas más altas de la ciudad donde se acumulan 30 cm de nieve. Todavía hay lugares sin luz y hasta donde no puede llegarse en vehículo. Cuadrillas del municipio, Defensa Civil y la Cooperativa Eléctrica continúan con los trabajos, pero no dan abasto con los pedidos de ayuda.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La tregua climática permitió aliviar los problemas originados por el temporal que azotó la región del Nahuel Huapi entre el miércoles y viernes de la semana pasada. Pese a ello varios barrios continuan con problemas y muchas escuelas no han podido reanudar sus actividades. Varias cuadrillas de la municipalidad, Defensa Civil y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) no dan abasto con los pedidos de ayuda.

El titular de Defensa Civil local, Fernando Pantuchi, aseguró anoche que dispusieron de siete grupos electrógenos para abastecer diferentes escuelas y establecimientos en los barrios sin energía. Similar tarea realizó la CEB, desde donde se informó que el 90 por ciento de los usuarios ya tienen energía. Acción Social del municipio continuo con la ayuda a las familias más carenciadas, con frazadas, comida y otros elementos.

Isabel Baez, del barrio Malvinas, con 106 viviendas, explicó a este diario que el servicio eléctrico se restableció el domingo, a las 18, en forma provisoria, ya que se abastecen desde otro barrio. No obstante afirmó que no fueron reparadas las lineas de teléfonos. En el barrio hay unos 25 centímetros de nieve. Se ha restablecido el servicio de transporte, con el interno 80 de CODAO.

Por su parte Pamela Aguirre, del barrio Nahuel Hue, aseguró que tiene 30 centímetros de nieve, la cual está congelada. El barrio no tiene gas, ni agua y tampoco transporte público. «Por suerte se han despejado las calles principales, por lo cual podemos caminar hasta la ruta 40, donde tomamos el colectivo para ir a trabajar», explicó. La luz les fue restablecida el lunes hacia las 19, en forma provisoria.

Según informó Viarse, la mayoría de las rutas cercana a esta ciudad se encuentran transitables, con precausión. Por su parte, la Parques Nacionales Nahuel Huapi destacó que se habilitó el camino a Pampa Linda, en Tronador, para vehículos 4×4. También se encuentra transitable el tramo entre Confuencia y traful y el camino de los 7 Lagos, solo para 4×4. Por el contrario, se encuentran cerrados los tramos entre Traful y portezuelo, el acceso a la cascada Los Alerces y Arroyo Del Medio. En estos dos últimos hay máquinas trabajando.

El municipio anunció que reforzará durante tres días la entrega de leña del Plan Calor 2007. Hoy se entregará en el barrio 2 de Abril, en el sector de la señora Carmen Acuña, en el destacamento policial.

Los responsables de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el clima se mantendrá estable, con llovisnas entre el jueves y viernes. Un nuevo frente de tormenta está pronoxticado para el miércoles 4 de julio.

 

Fuente: (AB).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora