Se bajan clubes y se cae la Superliga Europea

El escándalo no se detiene en el fútbol del Viejo Continente.

Redacción

Por Redacción

Varios clubes de los doce que en principio formarían parte de la nueva Superliga Europea se bajan de la iniciativa. La marcha atrás se da a partir del rechazo del mundo del fútbol a la intención de algunos dirigentes de facturar por fuera de FIFA, sin involucrar al resto de las instituciones.

Las autoridades de Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham y Manchester City, todos de Inglaterra, fueron los primeros. El club donde juega el Kun Agüero fue el primero en hacerlo oficial y luego se fue sumando el resto.

De esa forma, los cinco clubes ingleses ratifican su retirada de la línea de 12 clubes fundadores de la Superliga europea, el intento nuevo campeonato que generó la advertencia severa de UEFA y FIFA de posibles sanciones.

Además hubo rechazo en el mundo del fútbol. Es el caso de los mil hinchas de Chelsea, que se reunieron hoy en las afueras del estadio Stamford Bridge en señal de protesta, antes del partido ante Brighton And Hove por Premier League.

Del lado del City, el entrenador catalán Josep Guardiola había sido crítico con la Superliga a pesar del interés de la entidad que lo tiene como empleado.

La Superliga europea fue anunciada el domingo a través de las páginas oficiales de equipos como Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra. Desde entonces, recibió más rechazos que elogios con las reacciones de los hinchas en redes sociales y la palabra de algunos protagonistas como Guardiola, el alemán Mesut Ozil, el escocés Alex Ferguson y el rosarino Marcelo Bielsa.

El resto de los clubes fundadores eran Inter, Milan y Juventus (Italia); Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United (Inglaterra); Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid (España).

La UEFA y la FIFA lanzaron advertencias para los clubes fundadores con sanciones que también podrían extenderse a los futbolistas que intervengan en la Superliga europea.

Ayer, clubes como Bayern Munich de Alemania, PSG de Francia, Sevilla de España y Everton de Inglaterra se expresaron en contra del nuevo campeonato europeo que sería financiado por el JP Morgan de los Estados Unidos con la cifra de 3.500 millones de euros. Jugadores y entrenadores de elite, incluso de los clubes involucrados en la idea, también se habían manifestado totalmente en contraa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios