Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Se cierra el círculo sobre el caso Florido



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal habría recibido nueva información oficial que confirma el paso de su ex secretario de Prensa, Rodolfo Florido, por los servicios de inteligencia de la última dictadura.

Florido renunció en abril pasado cuando una investigación periodística del diario Página 12 reveló que figura como jubilado de la Policía Federal y que fue personal civil de inteligencia de la Marina y del Ejército en 1976 y los años posteriores.

Esos datos habían quedado en suspenso y el CD no los pudo ratificar hasta hace unos días, cuando habría recibido oficios de dos reparticiones públicas que confirman las sospechas.

Según los trascendidos, la información reconoce a Florido como beneficiario previsional de la policía y certifica los aportes que realizó como empleado de los cuerpos de inteligencia. En esos documentos el ex funcionario del CD figuraría con su nombre completo y número de documento real, de modo que no habría margen para equívoco alguno.

Los concejales no quisieron revelar detalle alguno porque se comprometieron a mantener en secreto del expediente hasta su pronunciamiento final.

Pero, según pudo saber este diario, sólo les resta esperar el informe de un tercer organismo nacional para decidir luego el rumbo a tomar, que podría ser una fuerte declaración de condena política a Florido o incluso una denuncia penal por el falseamiento de información en su currículum.


Comentarios


Se cierra el círculo sobre el caso Florido