Se congregan frente a la casa del ex presidente

Cientos de personas se agolparon esta noche frente al departamento del ex presidente Raúl Alfonsín, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, y, con velas en las manos, se mantuvieron en silencio, rezaron, vivaron al líder radical y expresaron homenaje en reconocimiento por su trayectoria.

Un vecino salió al balcón de su departamento sobre la calle Santa Fe, entre Rodríguez Peña y Montevideo, y con una foto encuadrada demostró el sentimiento por la muerte de una de las principales figuras de la democracia.

Familias y jóvenes de estuvieron durante la tarde frente al departamento de Alfonsín, tras conocerse que su salud se había agravado, pero pasadas las 20 la cantidad de gente aumentó y al hacerse pública la noticia de su muerte los manifestantes encendieron velas.

Algunas de estas velas fueron puestas sobre el cemento por un grupo de mujeres congregadas en el lugar, que quisieron homenajear a Alfonsín con una especie de santuario en homenaje al dirigente radical. Los seguidores del ex mandatario cortaron parcialmente la avenida Santa Fe y hasta altas horas de la noche permanecieron en el lugar como muestra de reconocimiento a un símbolo de la democracia.

 Durante el día, muchos fueron los mensajes por distintos medios que la comunidad envió al ex presidente para que pudiera recuperarse y para dar apoyo en un momento que ya se preveía complicado.

Con lágrimas, los manifestantes iniciaron una cadena de oración, vociferaron el nombre de Alfonsín con la mirada en alto y realizaron fuertes aplausos para demostrar su reconocimiento.

 

DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios