Se dispara el costo de comprar con Ahora 12

Las súper tasas para contener la suba del dólar hicieron que este programa pase a tener un costo financiero del 51%.



El Banco Central, en la nueva gestión de Guido Sandleris optó por recurrir a unas súper tasas de casi el 70% para contener la suba del dólar, algo que consiguió si se tiene en cuenta que en los dos primeros días de implementación la cotización divisa operó en baja. Pero, el costo financiero de las tarjetas se disparó.

De hecho, tiene un alto impacto en el plan Ahora 12. Es que, comprar a través de este programa que se puso en marcha en 2014, pasó de tener un costo financiero del 40% a uno del 51%.

De todos modos, hay que tener en cuenta que aún con esta suba, sigue siendo más conveniente comprar con este programa que con el 110% de interés que tienen las cuotas fuera del programa.

Te puede interesar | La suba de tasas complica el consumo y la producción

El Ahora 18, otro de los planes, sufrió un alza del 42% al 53%; el Ahora 3, pasó de una tasa de 34% a 44% y Ahora 6, ascendió del 38% al 48%.

Los planes Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, entre otros productos.

Por su parte, los planes Ahora 3 y Ahora 6 pueden ser utilizados para la adquisición de calzados, indumentaria, marroquinería, juguetes y juegos de mesa.

Te puede interesar | ¿El fin del dinero en efectivo?

Te puede interesar | Las tarjetas de créditos llegaron a los almacenes de barrio

Te puede interesar | Dólar: así afectará a las tarjetas, créditos personales y a los UVA


Comentarios


Se dispara el costo de comprar con Ahora 12