Dólar: así afectará a las tarjetas, créditos personales y a los UVA

La situación se acentúa en estos tres sectores. Detectar dónde recortar es clave, pues los salarios rinden cada vez menos.

YIjjjcGUUyA

El dólar atravesó otra jornada de fuerte suba superando los 40 pesos y esta situación “muy probablemente impacte de lleno en la canasta familiar, en los bienes que consumimos todos los días”, explica Diego Penizzotto, editor del suplemento económico Pulso del “Río Negro”. En este contexto llama a “detectar” lo que se pueda recortar pues “el salario va a rendir cada vez menos” y los precios tenderán a acelerarse.

Por la nueva tasa de interés dispuesta por el Banco Central, la situación se acentuará en tres sectores: quienes utilizan las tarjetas de créditos, quienes soliciten créditos personales y quienes adquirieron los créditos UVA.

– Tarjetas de créditos: al utilizar este medio se debe “tener en cuenta que pagar en cuotas será cada vez más caro, pues las tasas que rondaban el 60 o 70% ahora se estima superarán el 120%” para quienes paguen en cuotas o accedan al pago mínimo. “Claramente es una muy mala opción es este contexto”, advierte.

– Crédito personal: tendrán que tener en cuenta que dependiendo la entidad, la tasa de interés podrían llegar al 140%.

– Créditos UVA: en este contexto son los más perjudicados pues ante la aceleración de los precios la cuota se hace más grande y además el capital a pagar también crece atado a la inflación.

Por último, vaticina que con este panorama la inflación para este año “no será menor al 40%”. “Hay que tener cuidado a la hora de comprar con tarjetas, sacar un crédito y quienes estén en un crédito UVA deberán racionalizar los gastos”, aconsejó.

Más información | El efecto del dólar se siente en farmacias, supermercados y corralones

Más información | El dólar se fue por las nubes y sonaron las cacerolas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios