Se duplicó la tasa de niños que mueren en el interior de los vehículos

La referente de la organización Bien Argentino manifestó que este año murieron 5 niños menores de 13 años por falta del sistema de retención infantil.



#

Los nuevos sistemas de retención infantil. (Foto: Sitio www.pesri.org )

Sandra Torres presidenta de la ONG Bien Argentino afirmó en La Red Neuquén que se duplicó la tasa de niños muertos dentro de los habitáculos este año.

La referente explicó que hasta diciembre de 2017 “veníamos con una estadística que hablaba de una muerte de un menor de tres años por mes, y tres lesionados graves”, y que “lamentablemente finalizamos el 1 de abril con 5 niños muertos menores de 13 años. 4 de ellos dentro de ellos dentro de los habitáculos de los vehículos”.

Te puede interesar: Sólo el 30% de los niños neuquinos va en sillas especiales

La principal razón del incremento se da por “la falta del sistema de retención infantil o la falta del uso del cinturón de seguridad”. Torres argumentó que los adultos usan el cinturón de seguridad cuando conducen sus vehículos, pero que “los niños van sueltos atrás”.

Te puede interesar: Seguridad vial: la mayoría de las sillas para llevar a los chicos en el auto no cumplen su función

“Neuquén es la antítesis de lo que pasa en el mundo. Los niños menores de 3 años mueren como peatones, y acá mueren adentro de los habitáculos de los vehículos”, señaló Torres, quien remarcó la importancia de adquirir butacas de seguridad homologadas para proteger la vida de los niños, y que el costo representa un gasto similar al de un teléfono celular inteligente.

Torres explicó que realizan un relevamiento “a través de los medios de comunicación”, y “confirmada por la doctora Luciana Ortiz Luna, que es la referente de servicios de emergencia Médicas de Neuquen”.


Comentarios


Se duplicó la tasa de niños que mueren en el interior de los vehículos