Se eliminó la Tarjeta Única Migratoria en el Paso Samoré

Es el primero de los pasos del país donde se implementó el cambio y progresivamente se irá aplicando en otros pasos fronterizos del lado argentino. Aquellos que salgan del país no deberán completar más papeles del lado argentino, sólo los que les exijan en el paso chileno.

Regionales

En el acuerdo de entendimiento celebrado entre Chile y Argentina el 29 de agosto pasado, se acordó la eliminación de la Tarjeta Unica Migratoria en los pasos fronterizos argentinos para avanzar con la unificación y agilizar los trámites migratorios.

En el memorándum se estableció el inicio del nuevo sistema para el 4 de noviembre, empezando por el paso Cardenal Samoré.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron a “Río Negro” que el martes cambió el sistema. Aquellos que salgan del país no deberán completar más los cuatro papeles que se les exigía, sólo se registrará la salida en el sistema con la identificación pertinente.

Para aquellos que quieran ingresar al país y no utilicen pasaporte (por ejemplo los turistas chilenos o turistas de países del Mercosur), se les entregará un ticket electrónico con la fecha del ingreso y los datos.

Del lado chileno continuarán por el momento los trámites habituales.

Agencia Villa La Angostura


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios