Se entregó el sospechoso de atropellar y matar a Facundo Castillo en Cipolletti

Esta madrugada se presentó y quedó alojado en la Comisaría Cuarta de Cipolletti. En las próximas horas la fiscalía solicitará la formulación de cargos.

Tal como se había adelantado, esta madrugada finalmente se entregó Ramiro Gutiérrez (24), el sospechoso de atropellar y matar a Facundo Castillo (29), a la salida de una fiesta el fin de semana en Cipollletti.

La entrega se concretó esta madrugada, informó el Ministerio Público Fiscal.

El joven roquense de 24 quedó alojado en la comisaría Cuarta de Cipolletti, a la espera de que se ponga en marcha el proceso judicial, que se formalizará con la realización de la audiencia de formulación de cargos.

En esa instancia se conocerá la calificación legal que se le imputará y saldrán a la luz más detalles de cómo habrían sucedido los hechos.

«Cabe señalar, que durante toda la jornada del domingo se recibieron númerosas declaraciones que señalaban a R.G. como el conductor de la camioneta BMW X1 que habría atropellado a la víctima fatal. En consecuencia, por la noche de ese día la fiscal en turno ordenó su detención y solicitó además tres allanamientos en viviendas ubicadas en Allen y General Roca con el fin de proceder a su demora y además secuestrar el rodado con el cual se habría perpetrado el hecho», informaron desde la fiscalía.

Durante la mañana de ayer se había podido dar con la camioneta, que estaba estacionada a unos 20 metros de la Ruta 22, en el acceso a Roca por calle San Juan.

Por lo que ayer mismo comenzaron las pericias sobre el vehículo que se habría usado para atropellar a Castillo, que falleció unas horas después del incidente como consecuencia de las graves heridas.

Desde la fiscalía se informó que previo a la entrega de Gutiérrez, también se analizaron los registros de distintas cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar de los hechos.

Las primeras declaraciones de los testigos del crimen de Facundo Castillo complicaron al conductor de la camioneta BMW X1.

Dijeron que apuntó contra un grupo de personas y los encaró a gran velocidad. «El Burro», como le decían a Castillo, estaba de espalda y no alcanzó a esquivar la camioneta que literalmente lo pasó por arriba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios