Se entregó por la «Masacre de Trelew»

Ezequiel Martínez fue secretario de la junta en la época de la matanza

RAWSON.- El brigadier mayor (R) Ezequiel Martínez se presentó ayer de manera espontánea en el juzgado federal de Rawson que ayer había dictado su captura en torno de la investigación por la «Masacre de Trelew», aunque no quedó detenido atendiendo a su grave estado de salud.

«El imputado se presentó para estar a derecho manifestando su voluntad de colaborar con la justicia acompañado por su hijo que es abogado» explicó el secretario penal del juzgado federal local, Gustavo Lleral, al confirmar el trámite.

El funcionario judicial aclaró que «se trata de una persona de edad que presentó certificados y documentación que acreditan su delicado estado de salud lo cual fue corroborado por un médico forense, por lo que se lo autorizó a que vuelva a Capital Federal donde permanecerá en su domicilio con custodia».

Lleral prefirió no abundar en detalles sobre los padecimientos de salud del imputado pero fuentes judiciales confirmaron que el imputado sufre problemas renales, gástricos y cardíacos que lo obligan a cumplir un estricto régimen farmacológico.

Martínez era secretario de la junta militar de la época en que se produjo la matanza en la base Almirante zar de la armada, y la captura había sido solicitada por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y tramitada por el juez Hugo Sastre. La orden incluyó el pedido de captura para Eduardo Aguirre Obarrio entonces ministro de defensa del presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, cuyo domicilio fue localizado ayer pero no se lo encontró allí aunque fuentes judiciales indicaron que existió un contacto informal. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios